La adquisición de una casa-habitación a través de un crédito hipotecario es el primer eslabón para forjar el patrimonio de una familia. Por lo que debido a su relevancia y compromiso que esta decisión conlleva no puede tomarse a la ligera.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indicó que existen en el mercado alternativas de financiamiento, cada una con distintos productos y esquemas para elegir un crédito hipotecario. Por ejemplo: Infonavit, Fovissste, Bancos, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Sociedades Financieras Populares y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.

Antes de elegir qué plan de financiamiento es el adecuado para construir su patrimonio, sea cauteloso. Al contratar un crédito deberá cubrir una serie de gastos iniciales como un enganche y un avalúo. Antes de firmar, el organismo recomendó considerar el tiempo de respuesta para la autorización del crédito. Elija la opción con menor CAT (Costo Anual Total (CAT) es un indicador que sirve para calcular el costo total del financiamiento de un crédito), además es importante escoger la mejor tasa de interés del mercado.


Tome en cuenta el monto de la comisión por apertura y pagos anticipados; compare las condiciones que ofrecen las diferentes instituciones. Revise variables como enganche, gastos notariales, seguros, pago mensual y total, así como duración del crédito. Por último en su presupuesto, considere el monto al que asciende su mensualidad, y recuerde que sus deudas no deben rebasar 30% de sus ingresos.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

4 Ideas para optimizar el espacio en casa