¡No hay de qué preocuparse! Puedes tomar en cuenta estos consejos que podrían facilitarte la manera de impartir contenidos educativos en línea.

 

 

  • Comunícate con tus oyentes

 

La comunicación es esencial ante estas situaciones, ya que definirán gran parte de los resultados finales.

 

 

  • Plantea objetivos realistas

 

 Piensa realmente qué es lo que puedes alcanzar a impartir en lo que resta del semestre o trimestre. Lecturas, investigaciones, presentaciones, foros de discusión, son actividades que los estudiantes pueden realizar desde sus hogares. 

 

 

  • Determina tus recursos

 

Y no solo los tuyos, sino también los de tus alumnos. Es importante saber si todos cuentan con una conexión de internet estable e incluso con equipo tecnológico, de no ser así, busca alternativas. Hay programas que no son soportados por todos los sistemas operativos y esto puede ocasionar lentitud a la hora de establecer comunicación entre el grupo.

 

 

  • Elige una plataforma

 

Elige la opción que te sea más útil para tus clases en línea, pero también toma en cuenta las plataformas que los estudiantes ya conozcan y estén familiarizados para evitar retrasos. 

 

 

  • Elige un lugar cómodo

 

Éste es uno de los puntos más importantes, un lugar tranquilo y en el que te sientas a gusto, esto hará que las videollamadas sean más productivas ya que tu concentración no se verá afectada por distracciones externas. 

 

 

  • Define un calendario de actividades

 

Revisa el cronograma del curso para determinar prioridades: Identifica cuáles son los temas más importantes del curso que deben ser cubiertos y enfócate en ellos. Define qué actividades se pueden realizar como tarea normal y en cuáles es necesario realizar a través de videollamadas.  

 

 

  • Lleva un registro

 

Es recomendable guardar los materiales que se utilizan y ordenarlos para tener un mejor control de las actividades que se van realizando. También se aconseja guardar la videollamada por cualquier duda referente a la clase, ya que esto podría ayudar a reforzar conocimientos.

 

 

  • Horario de asesoría

 

Define un horario en el que dispongas tiempo específico para aclarar dudas y notifícalo a tus estudiantes. Déjales saber que estás disponible a ciertas horas, por WhatsApp o por correo electrónico, al final el objetivo es que todos sigamos aprendiendo.

 

Lo más importante de todo es estar convencidos de que la educación en línea si funciona, y estar conscientes de que puede suponer un esfuerzo extra, pero verlo de manera positiva. Hay que utilizar la tecnología a nuestro favor y no tenerle miedo.

0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Cómo festejar a mamá en casa?