Nuevo León es un estado fronterizo con ubicación logística ideal para negocios en el mercado de Norteamérica. El dinamismo, la productividad laboral y la diversidad industrial han atraído a más de 2,200 empresas extranjeras a sumarse a los sectores de metal mecánico, electrodomésticos, automotriz, tecnologías de información, aeroespacial, entre otros. Diez de las 20 empresas más importantes de México, tienen sede en Monterrey; así como tres de las universidades más importantes de Latinoamérica. A continuación te mencionamos algunos puntos por los cual hoy en día Nuevo León es un estado ideal para invertir en el sector inmobiliario.

Población. La población de Nuevo León representó 4.2% de la población total de México en 2017.

Empleo. Nuevo León reportó 2.4 millones de trabajadores en 2017, principalmente en la industria manufacturera, lo que representó 6.4% respecto al personal ocupado en el sector a nivel nacional.

Economía. El Producto Interno Bruto (PIB) de Nuevo León fue de 1.4 billones de pesos en 2016, con lo que aportó 7.4% al PIB nacional. Las actividades terciarias, entre las que se encuentran el comercio y servicios inmobiliarios, aportaron 62% al PIB estatal en 2016.

Inversión Extranjera Directa. Nuevo León recibió 1,875 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa (IED) en 2017, lo que representó 6.3% de la IED recibida en México. La industria manufacturera fue el principal sector de inversión en el estado.

Infraestructura. Nuevo León cuenta con 1,092 kilómetros de vías férreas y 2 aeropuertos internacionales.

0 shares
Previous Post

¿Cómo tener una casa segura para bebés?

Next Post

Factores que influyen en la plusvalía de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Factores que influyen en la plusvalía de tu hogar.