La calificación de crédito, o score, es un indicador de la calidad crediticia de una persona respecto a sus obligaciones relativas a un crédito en específico. La evaluación de crédito se realiza mediante una tabla de variables, scorecard, que arrojan un puntaje, calificación o score, que indican la calidad crediticia de la persona.

El score de crédito está diseñado para asignar la calificación numérica más alta posible a las cuentas que tengan probabilidad de tener un buen desempeño y calificaciones bajas a las que tienen probabilidad de tener un mal desempeño, con el fin de maximizar la diferencia entre las cuentas buenas y las cuentas malas.

 

¿Qué debo hacer para tener un buen Score crediticio?
Son cinco los parámetros que esta Sociedad de Información Crediticia toma en cuenta para consolidar tu comportamiento en un solo número.

 

  1. Historial de pago: Debes pagar cada mes a tiempo y no abusar del Pago Mínimo; De lo contrario, les puedes hacer creer que tienes «dificultades» y, por ende, es riesgoso darte un financiamiento.

 

  1. Antigüedad y uso de créditos: Mientras más tiempo lleves manejando créditos, más alta será tu calificación.

 

  1. No solicitar muchos créditos en poco tiempo: Si solicitas tu Score y Buró nota que tu historial fue consultado varias veces, tu puntaje bajará, pues podría interpretarse que estás solicitando varios financiamientos porque tal vez necesitas dinero.

 

  1. Manejar distintos créditos: Esto no significa que debes tener diversos tipos de financiamientos para obtener un puntaje elevado, pues no es una buena idea solicitar créditos que no piensas usar. Sin embargo, la combinación de créditos permite evaluar tu nivel de organización.

 

  1. No abusar de tu límite: Evita mantener el porcentaje de tu línea de crédito cerca de su límite por largos periodos, ya que los otorgantes te calificarán como un prospecto en riesgo de sobreendeudamiento (sin importar que sepas que tienes la capacidad para siempre pagar a tiempo)

 

Para mayores informes te recomendamos consultes la página de Buró de Crédito en www.burodecredito.com.mx
Esperamos que esta información haya sido de suficiente ayuda y recuerda que si estás buscando estrenar casa acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Qué es el Costo Anual Total (CAT)?