¿Tienes pensado salir de vacaciones durante las fiestas decembrinas? Sigue estos prácticos consejos para que tu hogar se quede seguro y también ahorres un poco de dinero mientras no estás:

1. Correspondencia
El periódico, cartas, recibos o revistas acumuladas en el buzón pueden ser un indicador de que no te encuentras en casa y una buena invitación para los ladrones. Así que mejor opta por informar a las compañías correspondientes que no te envíen a domicilio la correspondencia al menos por el tiempo que no estarás en casa.

2. Energía eléctrica
Apaga los interruptores de las habitaciones y áreas comunes y desconecta todos tus equipos electrónicos, algunos aparatos como pantallas o consolas de videojuegos consumen energía estando conectados. Otro truco para ahorrar energía es disminuir la temperatura del refrigerador.

3. Joyería y documentos personales
Esconder tu joyería es buena opción, sin embargo, estar fuera varios días dará a los ladrones suficiente tiempo para encontrarlas. Es por eso que si en tu casa cuentas con joyas u objetos con un alto valor sentimental te recomendamos una caja fuerte o bien usar los servicios de cajas de seguridad o bodegas de algunas empresas privadas.

4. Llaves extras
Deja un juego de llaves adicional con algún familiar o vecino de confianza en caso de que se necesite ingresar a tu hogar.

5. Tuberías y basura
Un poco de vinagre con cáscaras de limón en el fregadero de la cocina y lavabos de los baños ayudará a prevenir olores indeseados a tu regreso. Tampoco olvides deshacerte de toda la comida que puede echarse a perder y de vaciar los botes de basura antes de salir de vacaciones.

Si buscas una casa para disfrutar de los mejores momentos en familia, acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores te ayudará con el proceso y trámite de tu crédito.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

5 Ventajas de Vivir en Linces Puerta de Hierro en Monterrey