Sabemos que comprar una casa nueva no es una decisión sencilla que se toma de la noche a la mañana. Normalmente requiere mucho análisis en diferentes aspectos y sobre todo comparación de varias opciones. Una de ellas que es importante es conocer varias alternativas de créditos hipotecarios y evaluar que ofrece cada uno y así saber cual es el que te conviene.

5 puntos a considerar antes de comprar casa en Monterrey

En el momento de estar en esta etapa es común que surjan muchas dudas e inquietudes, como los siguientes 5 mitos que normalmente los preguntamos:
Desempleo = Perder la casa

Los créditos hipotecarios tienen seguro de desempleo. Investiga cómo funciona por si esto llegara a pasar y también investiga los demás seguros que te ofrece el financiamiento.

Ahora o nunca

Los ejecutivos de instituciones bancarias o el ejecutivo de venta de casas te dirá que debes adquirir la hipoteca en ese momento, que después te la negarán. No hagas caso de esto y primero revisa y analiza más opciones.

El banco me prestará el 100% del precio de la casa

Ninguna institución te financiará para poder cubrir el total del valor de la casa. Ellos evalúan aspectos como edad, ingresos, años de trabajo, si es una casa nueva o usada, etc.

Crédito a muchos años para pagar menos

Lo más recomendable es tener un crédito a 15 años con una tasa fija porque muchas personas prefieren prolongarlo hasta 30 años y con tasas variables, lo que puede perjudicar a la larga.

La casa que elijas será para siempre

Puedes tener muchas casas nuevas a lo largo de tu vida dependiendo de tus necesidades, por ejemplo si eres soltero o si ya tienes hijos. Una casa puede funcionarte de enganche para la siguiente.

Si deseas saber más al respecto de este tema, acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares
Previous Post

Glosario de bienes raíces para compradores primerizos

Next Post

TIPS PARA ESCRITURAR TU CASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

TIPS PARA ESCRITURAR TU CASA