Asar carne es una actividad muy común para los regios. Ya sea para festejar un cumpleaños, ver un partido de futbol o simplemente para pasar una tarde con los amigos o familiares, nos gusta pasarla bien. Si bien es cierto, otras ciudades nos  catalogan a los regios por el típico cabrito, ahora las carnes asadas se han convertido en un adjetivo más para la Sultana del Norte.

Y aunque existan personas que aparentan dominar el asado de carne, existen por el contrario otras que tal vez no tienen idea de cómo hacerlo.
Es por esta razón que VIDUSA te facilita la siguiente guía fácil para que puedas asar carne sin ningún problema. Lee con atención y domina el asador.

 

  1. Elige la carne

Con el fin evitar que la carne esté dura o sin sabor, elige cortes de res donde los músculos estén poco desarrollados, tales como el solomillo o asado de costilla.

Asegúrate que la carne tenga un color rojo pálido o rosado, eso indicará que el animal era aún joven y estaba bien alimentado.

 

  1. Descongélala con tiempo

Si compraste tu carne con anticipación, retírala del congelador horas antes a tu parrillada, pues si no lo haces, podrá quedar cruda en su interior al momento de llevarla al asador.

 

  1. Ahora marina la carne

Puedes hacerlo solamente con jugo de limón y sal o también optar por un polvo de especias si decides descartar el sodio.

 

  1. Hora del encendido

Forma una pirámide con el carbón dentro del asador y deja un pequeño hueco en el centro para que circule bien el aire y dure por más tiempo el encendido. Deja que las brasas lleguen a una temperatura considerable para que comiences tu asado.

 

  1. Coloca la carne en el asador

Dispersa las brasas al costado del asador y coloca solo unas cuantas debajo de la carne para evitar que quede cruda.

 

  1. Voltea la carne

Si deseas conservar los jugos de la carne, dale vuelta una sola vez con ayuda de una pinza o bien, puedes voltearla cada vez que observes que en la parte superior se encuentren gotas pequeñas de su jugo. Puedes asegurar su cocción clavando un cuchillo en el centro de la carne.

 

  1. Déjala reposar

Al sacar tu carne del asador deja que repose unos minutos para que todos sus jugos se asienten y disfrutes en un delicioso sabor.

 

  1. ¡Diviértete y disfruta!

Ahora sí, es hora de disfrutar de tu obra de arte y probar tu primer carne asada bien hecha.

 

Vale la pena intentarlo, sin miedo y con seguridad de poder hacerlo y, si no sale bien a la primera, sigue intentando; recuerda que la práctica hace al maestro.

 

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo hacer la mejor carne asada en 8 pasos