Una de las inversiones más seguras que existen en el mundo, es la inversión en un inmueble. Esta decisión nos permitirá adquirir un activo que aumentará su valor lo cual va a permitir que la propiedad se pueda rentar a muy buen precio.

Algunas razones, por las que invertir en un inmueble para rentarlo es una excelente opción, son:

1.- Se sigue manteniendo la propiedad. Una propiedad representa una inversión que no corre peligro y que, con el paso del tiempo, incrementará su valor y el de tu propia economía tanto personal como familiar.

2.-Con el ingreso mensual de la renta se pueden pagar la hipoteca y otros gastos. Esta es una estrategia muy común y muy inteligente. La misma propiedad está siendo un factor activo para su propio pago. Incluso, en el mejor de los casos, el monto de la renta puede generar un excedente monetario que se puede reinvertir en mejoras para el inmueble.

3.-Tener un inmueble puede servir como aval para algún crédito bancario. Las instituciones bancarias tienen por norma facilitar créditos a los que demuestran que tienen la capacidad económica para hacer frente a una deuda de esa índole. Un inmueble en propiedad se convierte en escudo para sortear los diversos problemas que se presentan en el mundo actual.

4.- Una propiedad deshabitada se deteriora más rápido. Una vivienda se construye para ser habitada. Si nosotros tomamos la decisión de rentarla, evitaremos que los gastos de manutención de la misma sean muy elevados gracias a que nuestros inquilinos harán la función de cuidado y limpieza del inmueble.

5.- Un inmueble va ganando valor con el tiempo. En los últimos diez años, México ha presentado un incremento del 6.7% en el valor de sus inmuebles. Esta cifra es claramente superior a la inflación que ha existido en el mismo lapso de tiempo. Una propiedad siempre irá un paso adelante.

Sin embargo, una inversión, tiene sus riesgos. Es por ello, que es importante que en el momento de realizar este tipo de intercambios, nos apoyemos con profesionales inmobiliarios que conozcan bien los procedimientos y contratos con el fin de tener un negocio sano  y sin problemas.

 

Esperamos que esta información haya sido de suficiente ayuda y recuerda que si estás buscando estrenar casa acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

3 TIPS para obtener la aprobación de un crédito personal.