Contratar un servicio de mudanza es fundamental para llevar a cabo el proceso de amueblar tu nuevo hogar. De esa forma, garantizas que tus pertenencias serán transportadas adecuadamente y con la seguridad que necesitas. Para escoger la que pueda brindarte el mejor servicio de acuerdo a tus necesidades, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

Compara precios. Son varios los aspectos que se toman en cuenta dentro de una cotización: la distancia de la mudanza, el tamaño y el peso de los objetos; la cantidad de artículos frágiles, el nivel de piso donde moverán los objetos, la fecha de mudanza, entre otros. Solicita entre 3 y 5 cotizaciones y proporciona a detalle toda la información que se requiera para determinar el costo de la mudanza.

Infórmate sobre la compañía. Encontrar negocios que te ofrecen el servicio de “flete” es sencillo, sin embargo, esto no garantiza que tus pertenencias viajen en las mejores condiciones.

 

Busca recomendaciones. Las redes sociales de las empresas de mudanza son un excelente recurso para obtener referencias, en ellas podrás encontrar comentarios de clientes que ya hayan contratado sus servicios. De igual forma, puedes preguntar en grupos, así como a familiares y amigos sobre sus experiencias con otros servicios, como las mudanzas compartidas.

Investiga sobre los seguros. Desafortunadamente, las empresas de mudanza suelen cubrir únicamente fallas que puedan presentarse en casa y no las pérdidas o daños que tus pertenencias sufran en carretera. Aunque las compañías de mudanza contratan seguros de carga que las protegen de pérdidas y daños materiales durante el traslado de mercancías, la cobertura para el cliente de estas es mínima. Por ello, es importante que tú adquieras un seguro que proteja tus bienes fuera de tu hogar.

Lee el contrato. Antes de firmar, lee cuidadosamente cada una de las cláusulas del contrato y asegúrate de estar de acuerdo en cada una de ellas. Hay compañías que suelen darte una tarifa de mudanza y posteriormente  la aumentan sin aclarar las razones, por lo que debes verificar en el contrato en qué casos aplica esta cláusula y cuál es el monto extra.

Esperamos que esta información haya sido de suficiente ayuda y recuerda que si estás buscando estrenar casa acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Mantén fresco tu hogar sin gastar luz en exceso