Si tienes la intención de comprar una vivienda, pero no sabes si elegir entre una casa o un departamento, debes saber que cada uno cuenta con sus ventajas y desventajas, así que tu elección debe estar basada en tus necesidades y las de tu familia. Es por ello, que a continuación te compartimos las principales diferencias entre tener una casa o vivir en un departamento:

Puntos a considerar al momento de comprar una casa:

Por lo general, las casas son más amplias que los departamentos, aunque hay casas pequeñas y departamentos grandes. Si la casa es de dos plantas, incluso si es pequeña, la sensación de espacio y privacidad será mayor que en un departamento; por lo que una casa es ideal para familias con niños.

La libertad que sientes en una casa no la tendrás en un departamento, porque podrás salir y entrar sin tener que cruzarte con nadie, ni esperar interminables ascensores. Tu privacidad también se intensifica, ya que no estarás separado tan solo por un muro con tus vecinos, no escucharás discusiones ni ruido.

En una casa siempre será más fácil tener mascotas sin ningún tipo de restricción, gracias a los espacios con los que cuentas fuera o dentro de la casa.

Puedes decidir ampliar los espacios de una casa o hacer modificaciones sin problema, siempre que éstas se realicen dentro del terreno de tu propiedad. Además, al darle mantenimiento constante, puedes aumentar su valor conforme pasa el tiempo.

Puntos a considerar al momento de comprar un departamento:

Un departamento puede ser mejor para parejas jóvenes, estudiantes, solteros, y todo aquel que lleva una vida ocupada y prefiere tener seguridad y confort en un mismo espacio, con una buena ubicación.

Si bien suelen ser más chicos que las casas, puedes elegir la cantidad de habitaciones y comodidades que necesitas, siempre pagando por ello. En general, un departamento es más económico y más nuevo que una casa; y además, es una buena inversión porque los departamentos son muy elegidos para arrendar.

Sus principales desventajas, son que en general no cuentan con espacios al aire libre y siempre corres el riesgo de lidiar con vecinos molestos. Por otro lado, no siempre puedes hacer uso de los espacios comunes en el momento que quieras, ya que cada edificio tiene sus propias reglas y tienes que estar cuidando de no molestar a los demás habitantes.

Las similitudes entre ambos es que los dos son capaces de convertirse en tu hogar. En los dos podrás elegir la cantidad de ambientes que deseas, la ubicación, y todos los detalles que estás buscando. ¿Cuál te conviene más?

Si ya decidiste adquirir una vivienda, sea casa o departamento, te conviene la que más se apegue a tus necesidades y las de tu familia. Tú decides y nosotros te ayudamos. En VIDUSA, contamos con más de 30 fraccionamientos de casas en Nuevo León. Para mayor información, llámanos al (81) 8221 2160.

0 shares
Previous Post

5 tips para que tu casa luzca más amplia.

Next Post

7 mascotas ideales para tener en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

7 mascotas ideales para tener en casa.