Si bien durante mucho tiempo el trabajador mexicano daba por hecho que el Infonavit era su única opción para adquirir casa, en la actualidad no es así. Al día de hoy existe un gran número de entidades bancarias encargadas de realizar préstamos inmobiliarios que en ocasiones suelen ser bajo mejores condiciones que el Infonavit. Sin embargo aquí es donde surge la interrogante… ¿qué crédito me conviene más? A continuación te contamos algunos puntos importantes que quizá debas considerar antes de elegir qué crédito utilizar.

Infonavit.

  • No necesitas tener ahorrado el enganche debido a que este se toma de la subcuenta de vivienda en la que se establece una precalificación que considera tu edad, tu salario, el ahorro de la subcuenta de vivienda y los bimestres de cotización.
  • Se puede solicitar sin tener un historial crediticio o en caso de que este sea malo.
  • Cuentas con una garantía Infonavit. Esta herramienta constituye un paquete de beneficios, apoyos, soluciones y defensoría que te protege cuando enfrentas algún problema para pagar, como la pérdida del empleo, variaciones en el poder adquisitivo o alguna emergencia familiar.

Banco

  • Las tasas de interés suele ser menores a las de Infonavit. El Banco de México reportó en febrero de 2019 que el promedio de tasa fue de 10.69%, el de Infonavit es de 12%
  • Con un mayor enganche o una contratación menor a 15 años las condiciones de tu crédito pueden mejorar.
  • Los plazos son más largos, de entre 25 y 30 años

 

La última palabra la tienes tú. Recuerda que si sigues presentando dudas respecto al tema, puedes ponerte en contacto con nosotros y con gusto uno de nuestros colaboradores te brindará una atención personalizada.

 

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Consejos para vencer el miedo de comprar casa por primera vez.