¿Estás en búsqueda de comprar una casa en la ciudad de las montañas? Aquí te dejamos los beneficios y ventajas de vivir en Monterrey, Nuevo León.

 

Vivir en la capital del estado de Nuevo León es disfrutar de su cultura, crecimiento económico, zonas verdes y monumentos históricos. De acuerdo con el ranking mundial de Calidad de Vida 2019 elaborado por la firma Mercer, la ciudad ocupa la posición 113 de 231 ciudades evaluadas y actualmente presenta mejores condiciones de seguridad y facilidad para hacer negocios, que cualquier otra ciudad del país.

 

Por esto, es una de las mejores ciudades para vivir en México si estás en búsqueda de crecimiento profesional y personal.

 

Mantiene un crecimiento económico

Monterrey es uno de los centros de negocios más importantes al ser sede de empresas nacionales e internacionales, así mismo, representa la tercera economía más grande de México, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Vivir en Monterrey, Nuevo León es encontrar grandes oportunidades de empleos en los sectores industriales, comerciales, y de servicios. La ciudad también ofrece mayores oportunidades en empresas automotrices, servicios médicos especializados, biotecnología y agroindustria.

 

Tiene una ubicación estratégica

La capital de Nuevo León se ubica al norte del país y goza de una ubicación privilegiada, convirtiéndose en un destino logístico importante para la realización de negocios y eventos empresariales.

 

Se le considera el polo industrial de México por su cercanía con la frontera de Estados Unidos, la cual le permite que compañías globales mexicanas se establezcan en la ciudad. Actualmente hay más de 3,500 empresas extranjeras establecidas en Monterrey.

 

Así mismo, tiene gran conectividad aérea y terrestre, el aeropuerto de Monterrey conecta con 49 destinos de México, Estados Unidos y el resto del mundo. Además, la red de carreteras y autopistas, permite conectarse con ciudades del país y el sur de Estados Unidos como McAllen y San Antonio.

 

Cuenta con gran oferta educativa

Monterrey es de las mejores ciudades para estudiar y trabajar al mismo tiempo, ya que cuenta con los mejores centros educativos públicos y privados del país.

 

Si decides vivir en Monterrey, Nuevo León con tu familia encontrarás las universidades mejor calificadas en Latinoamérica (Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León y Universidad de Monterrey).

 

Tiene servicios públicos de calidad

Los servicios públicos influyen directamente en la calidad de vida de los regiomontanos, por esto, gracias al crecimiento económico de la ciudad, hay recolección de basura, drenaje y pavimentación de las calles, mantenimiento de parques y jardines, vialidades, fomento al turismo y excelente acceso a centros de salud y especialidades han mejorado.

 

Por ello, el gobierno de la ciudad trabaja constantemente para realizar proyectos para mejorar la ciudad, como el programa “Transformando Monterrey 2020”, el cual consiste en pintar viviendas ubicadas en zonas de mayor vulnerabilidad.

 

El objetivo es reducir los índices de violencia y exista mejor percepción de seguridad para que los habitantes disfruten de parques, plazas y espacios públicos.

 

Ofrece diversas actividades recreativas y de entretenimiento

Entre las ventajas de vivir en Monterrey, Nuevo León está la diversidad para hacer distintas actividades recreativas, culturales y de entretenimiento que ofrece la ciudad.

 

Durante todo el año hay eventos culturales en teatros y festivales de música como el Pa’l Norte y Tecate Live Out, los cuales se llevan a cabo en el Parque Fundidora.

 

Si te gusta disfrutar de monumentos históricos y el medio ambiente podrás visitar El Cerro de la Silla, la Cueva de la Virgen en el Parque Ecológico La Huasteca y la Villa de Santiago un pueblo para hacer deportes extremos.

 

La última razón para vivir en Monterrey es su gastronomía, encontrarás la mejor carne asada del norte y excelentes tortillas de harina, además de sus platillos típicos como el cabrito asado y la machaca de carne seca.

 

Decide vivir en Monterrey, Nuevo León después de conocer todos los beneficios que tiene la ciudad y haz crecer tu patrimonio comprando la casa de tus sueños.

 

www.vidusa.com 

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Cuál es la casa ideal para comenzar una nueva vida?