Todos tenemos esa costumbre de dejar nuestros aparatos eléctricos conectados aunque no los estemos utilizando. Ya sea el microondas, el módem de internet o el mismo cargador de nuestro móvil, pero ¿sabías que hay más aparatos que roban la energía en tu hogar ?

Cuando están encendidos consumen una cantidad de energía, pero cuando se encuentran en un estado de “stand by” o “estado de espera” pueden consumir hasta 8 veces más lo que perjudica la factura de tu recibo de luz, pues estos aparatos están consumiendo de 5 a 10 por ciento de la electricidad de tu hogar y son los responsables de las emisiones globales de dióxido de carbono a nuestro planeta.

Si no lo sabías, te presento un listado de los aparatos que consumen energía y dañan nuestro medio ambiente aunque no estén en uso.

 

Conoce los aparatos en cuestión

Televisión

Las televisiones antiguas, con proyección trasera, están consumiendo el doble de energía que las televisiones modernas.

Computadora de escritorio

Algunas personas prefieren dejarla en “espera” y es ahí donde su consumo de energía se eleva a comparación si se mantiene apagada.

Videojuegos

Consumen más energía cuando el juego está pausado y sigue consumiendo –aunque en menor cantidad- cuando se encuentra apagado.

Cafetera

Este electrodoméstico consume energía aunque no esté en uso, pero sí conectado.

Laptop

Consumen hasta 15.7 watts cuando están en “stand by” ocasionando que la bacteria se agote más rápido y tengas que conectarla nuevamente para alimentarla.

Teléfono inalámbrico

Eleva su consumo de energía cuando se incluye una contestadora.

Es tiempo de tomar medidas al respecto para evitar dañar nuestra atmósfera aumentando las emisiones de dióxido de carbono. VIDUSA como una Empresa Socialmente Responsable te recomienda lo siguiente:

  • Apaga los aparatos que no estés utilizando.
  •  No dejes cargando tu móvil toda la noche, cuando éste llega a su carga total, el cargador sigue transmitiéndole energía y dañando el ambiente. Ni lo dejes conectado, sigue consumiendo energía.
  • Si eres de los que no está mucho tiempo en casa, apaga y desconecta el módem hasta que vuelvas a usarlo.
  • Apaga tu laptop y computadora de escritorio, descarta la idea de dejarlas en “stand by”
  • Utiliza bombillas ahorradoras de luz que, además de ahorrar energía, contribuyen de forma positiva a nuestro medio ambiente.
  • Opta por lavadoras “Inverter” que ahorran energía y agua al mismo tiempo.
  • Infórmate por las televisiones LCD y LED; disminuyen el consumo de energía.

Ahora pensarás dos veces antes de dejar conectado o encendido un aparato eléctrico en tu casa cuando no esté en uso, ¿verdad?

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

7 Apps para tener tu hogar bajo control