Una mascota llena de alegría la vida, su presencia siempre es importante y su compañía es invalorable. Sin embargo, no siempre contamos con el espacio ideal para ellos.

Existen muchos animales que no necesitan de un gran espacio para correr y divertirse. Mientras tengan lo indispensable para vivir, pueden ser los mejores compañeros de casa.

Tal es el caso de los perros de razas pequeñas, que con el paso del tiempo han cambiado las largas caminatas por los suaves y confortables sofás de sus dueños.

A continuación te presentamos siete mascotas ideales para tener en casa.

1. Peces. Son la mejor mascota que los niños puedan tener. No necesitan de una alberca entera para vivir, pero sí una pecera limpia y con el alimento suficiente para su desarrollo.

Hay una gran variedad de peces ideales para tener en casa, los más recomendables son los “Bettas”, ya que no necesitan la constante oxigenación del agua como otras especies, evitando muchos gastos a sus dueños.

2. Tortugas. Necesitan de una pecera con una buena profundidad para que naden sin problemas y un espacio de tierra para sus momentos de descanso. Es recomendable que su pecera reciba el calor y la luz del sol.

Las tortugas son omnívoras, pero a pesar de que puedan comer todo tipo de alimentos se recomienda comprar los productos especiales para su nutrición, así se garantiza una vida sana para el animal.

3. Hámster. Son pequeños, de fácil acceso y muy baratos. Necesitan de una jaula o pecera con una alfombra de virutas de madera, este material les dará calor además de absorber los malos olores.

Su alimentación es muy barata, pues comen semillas, frutas y verduras. Además para su desarrollo es importante el ejercicio, por ello se recomienda una rueda donde puedan correr o túneles que se pueden construir con tubos de cartón.

4. Iguanas. Para su desarrollo necesita de un terrario que puede ser instalado en una pecera con algunas piedras. Se alimentan de insectos y algunas verduras.

Es importante aprender a convivir con ellas, son animales que tardan en adaptarse a su espacio, además de ser muy nerviosos. Se recomienda dar un espacio fijo.

5. Gatos. Lo único que necesitan estos animales es una caja de arena y juguetes para rascar; si no los tienen, no se preocupen, ellos los encontrarán. Son fieles pero muy independientes.

6. Perros. Razas como los Chihuahuas, Yorkshire, Pomeranian, Pekines, Poodle y Schanuzer mini, son canes que no requieren de mucha actividad física. Son animales que prefieren estar en los brazos de sus dueños. Algunos ejemplares suelen tener las defensas bajas o problemas óseos, por ello se deben tener más cuidado.

7. Cerdos miniatura. Además de poseer una inteligencia que supera a los perros y gatos, son muy limpios y cariñosos. Hacen del baño en un solo sitio, comen frutas y verduras y su altura máxima es de 35 cm.

Sin mencionar que a algunos les gusta bañarse diario, son resistentes a las enfermedades y disfrutan mucho la compañía de sus dueños. La única desventaja es que son muy caros.

0 shares
Previous Post

Diferencias entre casa y departamento.

Next Post

¿Cómo tener una casa segura para bebés?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Cómo tener una casa segura para bebés?