Nuestro jardín puede lucir espectacular  si se le brinda el cuidado especial. Después de la primavera donde las plantas lucen más frondosas, llegan las altas temperaturas con el verano y esto puede afectar a tus plantas si no se les brinda la suficiente atención y los cuidados necesarios.

En VIDUSA queremos que tu jardín luzca increíble y tengas las plantas más cuidadas que las del resto. Si sigues al pie de la letra los siguientes 7 consejos, te aseguramos que así será.

 

6 Maneras de Cuidar tus Plantas

1.- Riega de forma adecuada.

Se tiene que tener muy en cuenta que al regar y cuidar tus plantas debes consideras la hora que es, pues en verano se recomienda hacerlo a primera hora de la mañana o en la noche. Hazlo de forma lenta para que el agua alcance mayor profundidad y llegue hasta las raíces. Evita siempre regarlas en horas donde el sol se encuentre más intenso.

2.- Cuídalas de las plagas.

En verano los insectos hacen de las suyas y las plagas se dan con mayor frecuencia. Es recomendable el uso de pesticidas, tratamientos, nutrientes y fertilizantes para evitar que tus plantas sean dañadas. Además, es indispensable añadir abono a tus maceteros.

3.- Utiliza piedras.

Coloca piedras en la superficie de tu maceta o  donde esté tu planta para evitar que los rayos del sol lleguen directo a las raíces y retener al mismo tiempo la humedad.

4.- No las dejes en el sol.

Evita tener tus plantas expuestas todo el día al sol, pues podrá quemar sus hojas y raíces.

5.- Mantenlas siempre frescas y húmedas.

Toma un cordón de tu tenis y coloca un extremo a un recipiente con agua, el otro lo colocas dentro de la  tierra de tu planta logrando así que el cordón le transmita toda la humedad a tu planta.

6.- Limpia las hojas secas.

Al quitar de tus plantas sus hojas secas, ramas y demás, lograrás que los nutrients vayan directamente a tu planta y no se desperdicien en las flores marchitas.

Toma en cuenta todo lo anterior si quieres tener tu jardín impecable. Recuerda que es importante cuidar tus plantas, pues una planta también es un ser vivo que requiere de cuidados al igual que una mascota o persona.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

7 Ventajas de Comprar Casas Infonavit en Monterrey