¿Sabías que la luz representa el 20% del gasto en energía de la mayoría de los hogares y casi la mitad de todas las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la energía que utilizan los ciudadanos para alimentar sus casas y coches?

A continuación te dejamos algunas recomendaciones sencillas para ahorrar energía y dinero y, de paso, poner nuestro granito para luchar contra el cambio climático: “Son cosas muy simples, pero si todos nos proponemos hacerlas, nuestras acciones podrían tener un gran impacto no sólo en nuestros bolsillos sino también en el medio ambiente”

 

1. Reemplaza las bombillas tradicionales: Las lámparas halógenas utilizan 10 veces más electricidad que las bombillas de bajo consumo o las led. Claro, son más caras, pero se amortizan mucho antes de que termine su vida útil (entre 8.000 y 10.000 horas). Es uno de los cambios más sencillos que puedes hacer.

 

2. Pon cortinas y alfombras: Tanto el frío como el calor se transmiten a través de las ventanas y suelos. Durante el invierno, utilizar cortinas y alfombras para eliminar los puntos fríos puede suponer un ahorro de hasta un 25% en la factura de la calefacción.

 

3. Desenchufa siempre que sea posible: Apaga todo aquello que consuma energía cuando no lo estés usando. No vas a desenchufar el refrigerador, está claro, pero sí puedes hacerlo con la computadora o la televisión cuando te vayas a dormir.

 

4. Date duchas cortas: Dejarte llevar por las sensaciones agradables y tardar 20 minutos bañándote se puede traducir en miles de pesos al año, así que, si lo ves necesario para no tardar, empieza a cronometrar cuánto tardas en la ducha.

 

5. Apaga las luces: Sonara trillado pero es necesario. Procura hacer un recorrido por tu casa para asegurarte de que están apagadas todas las luces que no sean necesarias y, por supuesto, siempre que salgas de una habitación y se quede vacía, déjala a oscuras.

0 shares
Previous Post

3 Consideraciones antes de comprar casa

Next Post

3 cosas que debes saber antes de mudarte de casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

3 cosas que debes saber antes de mudarte de casa