Hoy en día los diseños arquitectónicos se han convertido a nivel mundial en espacios estilo miniloft, sin divisiones; Esta tendencia ha logrado que la mayoría comience a buscar espacios que tengan ambientes abiertos. ¿Tal vez porque las parejas empiezan a preferir tener solo un hijo? ¿O simplemente se buscan espacios multifuncionales para vivir y transformarlos según las necesidades del momento? Cualquiera que sea la razón de este fenómeno, lo que es innegable es que necesitamos más ideas para sacarles el mayor potencial a los espacios en casa. Es por eso que te compartimos los siguientes trucos para crear espacios de ensueño en casa:

1. Aprovechar cada centímetro cuadrado ¡incluyendo el espacio bajo la escalera!

Si tu casa es pequeña y de dos pisos, esta opción puede ser una solución. Se trata de utilizar el espacio debajo de las escaleras para aprovechar al máximo los espacios que tenemos, sin duda una manera muy ingeniosa y funcional de organizar, útil, ahorradora de espacio ¡y sorpresiva!

2. Optar por los colores claros

Cuando estamos decorando una casa es recomendable utilizar colores claros, especialmente para pisos y paredes, como podemos ver en este ejemplo.  De esta manera vamos a crear efectos ópticos de amplitud visual y vamos a darle ligereza al ambiente.

3. Usando puertas corredizas

Para evitar el desperdicio innecesario del espacio y poder organizar los muebles sin restricciones excesivas, elige las puertas corredizas. La solución ideal desde el punto de vista estético.

4. ¡Diviértete con los espejos!

Una solución simple y de bajo costo para amueblar tu casa es duplicando la percepción del espacio ¡Los espejos! Diviértete colocando grandes espejos en posiciones estratégicas, como en la pared de la entrada, a lo largo de una habitación especialmente estrecha, al final de un mini pasillo o en un baño pequeño ¡la habitación parece inmediatamente más amplia y aún más brillante!

¿Cuál de estas soluciones te parece la más fácil de adecuar en tu casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Qué es la plusvalía de una propiedad?