¿Sueñas con tener un hogar propio, pero se encuentra fuera del alcance de tu bolsillo? Con ayuda de tu pareja puedes obtenerlo

Generalmente, adquirir una vivienda es la inversión más grande que haces en tu vida, en muchas ocasiones, se requiere de un apoyo o soporte adicional, en este caso: del cónyuge. Ya que en pareja es más sencillo cuantificar, planear y administrar los recursos que destinarán a la vivienda que buscan adquirir, y como pareja también poseen un plus, si ambos cotizan para algún instituto de seguridad social, tienen derecho a unificar el monto con que cuentan para vivienda, de esta manera podrán olvidarse de la renta y conseguir la casa de sus sueños.

¿Cómo funciona? De la siguiente manera:

 

  1. Existe un Cónyuge titular

Uno de los dos (por lo regular quien gana más, aunque ustedes pueden decidirlo) será quien reciba el 100% del crédito Infonavit, la otra persona recibirá hasta el 75%. Sin embargo, ambos saldos de sus Subcuentas de Vivienda se suman.

  1. Deben tener Acta de Matrimonio

En este caso no aplica un crédito conyugal para las parejas que estén vivienda en unión libre, ya que deben estar legalmente casados y demostrarlo con un acta que incluirán a los documentos para juntar su expediente. Ambos igual deberán asistir a la firma de la solicitud.

  1. La casa queda en Copropiedad

El contrato de compra-venta quedará a nombre de los dos, y en caso de separación o divorcio se deberá hacer el trámite correspondiente para otorgarle la propiedad solo a uno de los dos junto con el descuento vía nómina.

  1. Los dos deben calificar para que les otorguen este crédito

Ambos deben tener relación laboral activa y es necesario que ambos hayan trabajado ininterrumpidamente cuando menos los dos últimos años anteriores a la fecha en que se solicite el crédito conyugal, y ambos créditos se apliquen a una misma vivienda.

 

No existen imposibles, solo toma un poco de tiempo prepararse y reunir todos los requisitos. Pero nada, absolutamente nada se compara con lo que sentirás al lograr crecer junto con tu familia en la casa de tus sueños.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La importancia de los parques en fraccionamientos