Uno de los factores más importantes para estar a gusto en casa es la temperatura. 

 

El calor de Monterrey en esta época del año llega a sentirse en niveles casi insoportables; por lo que es muy común que tu casa acumule demasiado calor, volviéndose incómoda para descansar o realizar cualquier tarea dentro de ella. 

 

 Aún si cuentas con aire acondicionado, seguro te interesa saber cómo mantener la casa fresca de manera natural; por eso a continuación te compartimos 3 consejos para refrescar tu casa este verano.

 

  1. Refresca el suelo.

Para obtener esa sensación de frescura en los pisos de tu casa, si estos son cerámicos, friega por la mañana con agua fría en terrazas, balcones y habitaciones. Con el tiempo comprobarás que es un método muy eficaz para bajar la temperatura.

 

  1. Cocina sólo por la mañana.

El momento ideal para cocinar en verano es por la mañana. Y si además evitas utilizar el horno y el fuego contribuirás a no aumentar la temperatura de la casa. Intenta cocinar platos fríos como ensaladas, carnes frías y otras recetas que puedas conservar en el refrigerador.

Si prefieres cocinar con fuego, haz recetas que puedan cocinarse al medio día o por la noche a temperatura ambiente.

 

  1. Refresca la cama antes de dormir.

El dormitorio es un lugar esencial y necesario para el descanso. Si el calor no te deja dormir, usa el truco de refrescar la cama envolviendo una botella de agua helada en una toalla o utilizando la bolsa rellena de agua helada o hielo picado y ponlo en la cama para que vaya enfriando las almohadas y el colchón antes de ir a dormir.

 

Pon en práctica estos consejos y logra mitigar el intenso calor del verano.

0 shares
Previous Post

Protege tu casa estas vacaciones de verano

Next Post

Comprar casa nueva vs comprar casa usada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Comprar casa nueva vs comprar casa usada.