Decidir en donde vivirás es un tema importante, se tienen que considerar distintos factores como el sitio, si el precio va de acuerdo a lo que la casa ofrece, si está cerca de algo que para ti es importante o no, si la comunidad es una que te agrada, si es un espacio lo suficientemente grande o pequeño para cumplir con las necesidades que tendrás a futuro, entre otros. 

 

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) el 60% de los mexicanos están optando por comprar una casa dentro de un fraccionamiento privado. Las razones son más que lógicas, ya que un fraccionamiento privado ofrece un ambiente familiar y un entorno cerrado que puede erradicar ampliamente la posibilidad de violencia o delincuencia al contar con mayores privilegios de los que vivir en una colonia tradicional podrían ofrecer. Algunos de estos son:

 

 

  • Variedad y disponibilidad 

 

    • Aunque muchos consideren lo contrario, la realidad, es que un beneficio de los fraccionamiento privados es que son, en su mayoría, casas hechas en serie y como estas tardan menos en construir, siempre habrá mayor posibilidad de que encuentres una casa para ti en el momento que decidas acercarte a preguntar. Por otro lado, si el tema de que todas las fachadas se vean igual no te convence, es permitido hacer cambios para distinguir tu casa de la de los demás tanto dentro como fuera y configurar tu residencia a tus necesidades sin problemas.

 

 

  • Garantía a largo plazo

 

    • La seguridad de comprar una casa es mayor, ya que son construidas por grandes constructoras o empresas privadas que trabajan con calidad y aseguran garantías extensas si llega a existir algún imperfecto en las residencias o incluso en las amenidades generales de la misma.

 

 

  • Áreas comunes

 

    • Si bien, es cierto que en muchas viviendas de fraccionamiento las cocheras y patios son reducidos, esto es compensado con áreas que pueden usar todos los residentes del lugar. Albercas, áreas verdes, canchas deportivas, gimnasios, parques y salón de eventos, son de las amenidades más comunes dentro de estos complejos. Pese a que se tienen que pagar cuotas para el mantenimiento de dichas áreas recreativas, vale la pena considerando la comodidad y disponibilidad de lo que todos pueden disfrutar. 

 

Estas son algunas de las muchas ventajas que tienes que conocer si tienes dentro de tus posibilidades la intención de vivir en un fraccionamiento privado. Nunca está de más acercarse con expertos para consultar con ellos los beneficios y ofertas que ofrecen, ya que pueden variar de constructora a constructora, pero ahora tienen una idea de lo que podría ser conveniente para ti y tus necesidades. 

0 shares
Previous Post

Las amenidades aumentan la plusvalía

Next Post

El arte del jardín pequeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El arte del jardín pequeño