9# Pisos en diagonal

Sin importar el material que escojas, la instalación del mismo debe ser en diagonal. De esta manera se logra un efecto óptico que hace que el ambiente se vea más amplio de lo que realmente es.

8# Seguir la línea de la pared

Otro truco genial para que una habitación se vea más grande que seguro no conocías, es el de instalar las tablas de madera de tu piso de modo paralelo a la pared más extensa de la estancia en la que deseas colocarlo.

7# Un piso para toda la casa

Si colocas el mismo piso en toda la casa, lograrás incrementar la impresión de amplitud, ya que al no haber distinciones ni cortes entre un diseño o color, parece que el lugar es más amplio.

6# Revestimiento a lo grande

Escoge cerámicos o azulejos para revestir las paredes que sean como mínimo de 12 pulgadas de tamaño. ¡Cuanto más grandes mejor!

5# Aprovechar los espacios verticales

Si instalas estanterías de forma estratégica sin recargar las paredes, conseguirás más sitio de almacenamiento para evitar armarios o muebles en el piso.

4# Colocar muebles empotrados

Son una solución perfecta, dan una impresión de profundidad además de no interferir con el espacio disponible.

3# Más ventanas

Si estas reformando tu casa o bien puedes optar por colocar más ventanas, ¡hazlo! Es perfecto, no solo porque de ésta forma ahorrarás en energía eléctrica y tendrás más ventilación sino porque las ventanas siempre dan la sensación de que los ambientes son más grandes.

 

2# Imágenes en lugares estratégicos

Si tienes uno, entonces cuelga una imagen al final de él en donde haya una pared o puerta. Procura que la imagen sea grande y llamativa, acorde a la decoración de tu hogar. Si es una pared coloca un cuadro o mural. Si es una puerta entonces tendrás que poner algo más liviano como un vinilo decorativo, poster o similar.

1# Decorar con colores brillantes

Además de los recomendados tonos claros para ambientes pequeños, también utiliza los colores brillantes para crear la ilusión de que una habitación es más grande.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

7 Ventajas de comprar una casa en venta en Nuevo León