Un nuevo año comienza y la mayoría de las personas tienen muchos propósitos para este 2018. Sin embargo, existe un grave problema al cual nos tenemos que enfrentar, y eso es organizar nuestras finanzas después de Navidad. Hoy te daremos algunas recomendaciones para no tener problemas económicos a inicios de año, y que así logres comenzar el año con el pie derecho.

No hagas gastos innecesarios: Antes de comprar cualquier cosa, pregúntate con detenimiento si realmente lo necesitas o sólo es un capricho momentáneo. Una buena alternativa sería hacer una lista de gastos importantes como pagos, compra de víveres, y en caso de ser necesario, reparaciones. Si tienes hijos, contempla los gastos de regreso a clases (colegiaturas, inscripción, uniformes, útiles escolares, etcétera).

Procura hacer pagos en efectivo: Cuando se paga usando tarjetas de crédito o de débito es más complicado tener un control de lo que se tiene gastado, por lo que en casos de querer tener control de dinero es mejor cargar con una determinada cantidad de dinero en efectivo, designando cuánto dinero se necesitará para los gastos del día. Una sugerencia es tener separado un ‘respaldo’ para casos de emergencias.

Compara precios en diferentes partes: Si hay algo que debes saber es que no todo cuesta lo mismo: a veces encontrarás el mismo producto más caro en otra tienda, o hay supermercados con ciertos días de promoción. Compra con inteligencia y mantente al tanto de las promociones de las cosas que necesites.

No te dejes llevar por las rebajas: Se acerca el fin de temporada y las ventas de limpia están a la vuelta de la esquina. ¡Mucho cuidado! Si no es algo que verdaderamente necesites, será un gasto del cual te vas a arrepentir y que no disfrutarás por completo.

Abre una cuenta de ahorros: Esto es principalmente para quiénes se han propuesto cumplir con el sueño de comprar una casa propia, un automóvil o una inversión que no se pueda obtener de la noche a la mañana. Con cada ingreso que recibas, separa una parte y resérvala, y nunca pierdas el control del estado de cuenta. Si ya tienes un ahorro y quieres comprar tu casa, te invitamos a conocer las opciones que tenemos para ti.

Estos son sólo algunas sugerencias de ahorro para tener una vida plena y feliz en este nuevo año que inicia: recuerda que no hay ningún sueño ni meta imposible, todo puedes lograrlo con mucha disciplina y esfuerzo.
Si deseas saber más al respecto de este tema, acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Infonavit aumenta 13% su monto promedio de crédito