Si de trabajar en casa se trata, el lugar ideal para hacerlo debe estimular la productividad y la creatividad. Ello se puede conseguir al acondicionar un espacio con un diseño propio, en el que el gusto personal sea lo más importante.

Entre los factores más importantes a tomar en cuenta están la iluminación y la ventilación adecuadas. Para cumplir con la primera, la dirección de la luz central de la habitación no debe competir con la que proviene de la computadora; para la segunda se sugiere elegir un ventilador o un sistema de aire acondicionado para alcanzar un estado de tranquilidad. El color es muy importante, los tonos claros, toda la gama de blancos y beiges, pasteles y grises claros estimulan la relajación y ayudan a concentrarse mejor.

Los toques de color se pueden agregar con una pared de un tono distinto, una silla o sofá, tapetes o en las cortinas y cojines decorativos. Elementos verdes no pueden faltar, porque su cercanía estimula la creatividad y propicia una mejor oxigenación en la habitación. Sobre los muebles que se necesitan, el primer lugar lo ocupan un escritorio y una silla cómoda. Después vienen los complementos como libreros, archiveros, lámparas, cuadros, tapetes y plantas y terrarios, de acuerdo a su gusto.

Los espejos sí están vetados. Por naturaleza vemos uno y nos queremos reflejar, la gente se distrae viéndose; En su lugar se debe optar por algún tipo de arte, cuadros y esculturas.

Un lugar desordenado causará más distracciones que uno ordenado y limpio, por lo que es importante no saturar los muebles. La libertad de fusionar diversos estilos de decoración está en boga. Para elegir mobiliario se debe tomar en cuenta la funcionalidad.
Esperamos que estos consejos hayan sido de suficiente ayuda para comenzar tu propio proyecto en casa y recuerda que si estás buscando estrenar casa acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Monterrey dentro de las 5 ciudades con mayor crecimiento inmobiliario en México