¿Ya tienes pensado invertir en una casa y formar tu propio hogar? ¡Felicidades! Estás tomando una de las decisiones más importantes de tu vida.

Después de elegir la mejor opción de vivienda, viene el paso de las escrituras, el cual tiene un costo aproximado de entre el 5% y el 8% del valor del inmueble y eres libre de realizarlo con el notario de tu elección. Pero antes de que esto suceda te dejamos estos prácticos consejos que te ayudarán a dar ese gran paso de firmar y poder adquirir tu nueva casa.
1. No te endeudes, trata de mantener siempre limpio tu buró de crédito y hacer todos los pagos de tarjetas a tiempo.

2. Si comprarás con un crédito hipotecario, asegúrate de tener tus credenciales oficiales y que estén vigentes.

3. Revisa profundamente todas las condiciones de tu crédito, tramita la apertura de una cuenta de cheques con ese banco.

4. Debes estar afiliado al AFORE, y conocer tu número.

Elegirlo es un derecho y puedes tramitar tu registro con la administradora de tu preferencia. Para elegir el mejor básate en los rendimientos que te haga ganar, la comisión que te cobre y los servicios que te ofrece.

5. Ten previsto el dinero que se necesita para pagar la firma de la escritura.
Teniendo esto en cuenta, ¡ya puedes solicitar la fecha para escriturar tu casa nueva! Anótala y no la olvides para que asistas a la hora y fecha indicada y recuerda que si estas casado, tu pareja también tiene que acompañarte.
Una recomendación importante que muchas personas no lo toman en cuenta es que una vez que tengas el documento, no solo debes guardarlos en un lugar seguro sino tomar nota de los datos (nombre y número del notario público, número de la escritura y fecha) para que en caso de que pierdas el documento, puedas pedir una copia certificada.

Si deseas saber más al respecto de este tema, acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares
Previous Post

MITOS DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Next Post

4 ideas para decorar tu baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

4 ideas para decorar tu baño.