Es de ley, cuando se saca la cobija del tigre quiere decir que ya comenzó a sentirse el frío en la ciudad. Y si bien el chocolate caliente y el pan dulce no pueden faltar en tu rutina de temporada invernal, otra cosa que no te puede faltar es una rutina para cuidar tu piel de las bajas temperaturas. Es por eso que el día de hoy te queremos compartir algunos tips para que tu piel luzca increíble en esta época del año. ¡Sigue leyendo!

 

 

  • Cambia de limpiador

 

Recuerda que durante el invierno nuestra piel se reseca con mayor facilidad al estar expuesta a un ambiente seco y hostil. Es por eso que si tienes piel grasa o mixta, lo ideal es cambiar tu limpiador facial por uno más gentil, que brinde más hidratación a tu rostro. 

 

 

  • No dejes de exfoliarte

 

Este consejo resulta contraproducente pero espera, tenemos una razón de peso para sugerir esto. Si bien es necesario reducir la frecuencia, no debes dejar de exfoliar tu piel. Recuerda que la exfoliación nos ayuda a eliminar las células muertas y nos ayuda a que nuestros productos se absorban mejor por nuestros poros. 

 

 

  • Usa mascarillas 

 

El frío ocasiona que nuestra piel esté sedienta, deshidratada e irritada, porque los niveles de humedad ambiental bajan, y por ende los niveles de agua en el aire y en la epidermis también. Eso significa que a los nutrientes les cuesta más penetrar en la piel, que está tirante, seca y puede presentar descamación. Es por eso que las mascarillas son tu mejor aliado durante el invierno, especialmente las mascarillas con más ácido hialurónico y antioxidantes.

 

 

  • No dejes de usar protector solar

 

Si bien los rayos UBV son más fuertes durante los meses de verano, eso no significa que desaparezcan por completo en invierno. Sigue usando una protección alta, como las cremas que llevan al menos un SPF 30, ya que los rayos UBV aún pueden penetrar en la piel y causar daños.

 

 

  • Hidratación a medida 

 

Si hay algo que necesita una renovación en invierno son nuestros productos hidratantes. Si tienes piel grasa o mixta, te recomendamos dejar a un lado los geles y optar por cremas. De igual manera, te recomendamos usar serums hidratantes por la noche y por la mañana. El favorito de la temporada es el de ácido hialurónico, ya que retiene el agua y la textura es ligerísima. 

 

¡Comienza a cuidar tu piel este invierno con estos consejos! Disfruta de la temporada luciendo una piel radiante. 

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

5 superalimentos que tienes que incluir en tu dieta