Ya llegaron los meses de invierno, el momento en que más tiempo pasamos dentro de casa y en ocasiones nos vemos obligados a utilizar algún sistema de calefacción, por ello es habitual que nos encontremos con facturas de luz o gas demasiado elevadas que nos causan más de un dolor de cabeza. A continuación te compartimos algunos consejos para aislar tu casa del frío y mantener cálido tu hogar durante el invierno:

1. Utiliza cortinas gruesas para evitar que el calor se escape por las ventanas: Hasta un 40% del calor que se pierde en invierno escapa por las ventanas. Pero, si ponemos una barrera, como por ejemplo las cortinas gruesas, protegemos las ventanas y conseguiremos mantener mayor cantidad de calor en nuestro hogar.

2. Sella los huecos y grietas por las que pueda colarse el frío: Las grietas y huecos de las paredes son lo equivalente a tener abierta una ventana. Este tipo de desperfectos son los responsables de la pérdida de entre un 15% y un 25% del calor. Por eso, sellar las grietas y huecos de la casa por las que puede entrar el aire frío hará que ahorres mucho dinero. Y lo mejor de todo es que los materiales que necesitarás para ello son muy económicos.
3. Cierra las puertas de las habitaciones que no están en uso: Cierra todas las puertas de las habitaciones que no estés usando para evitar que se escape el calor del espacio donde te encuentras.

4. Abre las persianas y cortinas para aprovechar la energía solar: Usa las cortinas durante la noche para que no entre el frío, pero durante el día aprovecha la luz del sol. Los rayos del sol no pueden atravesar el vidrio, por lo que se convierten en calor radiante. Para aprovechar toda esta energía es una excelente idea abrir las persianas y cortinas durante el día.

5. Envuelve las tuberías de agua caliente en cinta aislante: Para reducir la pérdida de calor del agua mientras pasa por las tuberías, envuelve las tuberías en cinta aislante. De esta forma, la cantidad de energía que necesitarás para tener agua caliente será mucho menor. Además, este material se puede encontrar por un precio muy económico.

Ahora que lo sabes, protégete de las frías temperaturas que se avecinan en la ciudad, recuerda estos sencillos tips y pon en práctica alguno de ellos.

Si deseas saber más al respecto de este tema, acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares
Previous Post

Créditos hipotecarios para jubilados

Next Post

Razones para comprar casa siendo soltero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Razones para comprar casa siendo soltero