Además del tradicional Crédito Infonavit, se puede considerar otras alternativas que están disponibles y se acomodan a diversas necesidades y situaciones. A continuación, encontrarás información sobre ellas para que puedas tomar la mejor decisión.


Crédito Infonavit. En resumen está dirigido a aquellas personas que desean comprar una casa nueva o usada. También es posible construir una vivienda en un terreno propio, ampliar, reparar o hacer mejoras en el hogar.

Infonavit Total. Con el Crédito Infonavit tradicional no siempre se puede disponer de la capacidad máxima de crédito, lo cual puede ser un obstáculo a la hora de comprar una determinada vivienda. Así pues, si se requiere contar con todo el monto de crédito, elegir el Infonavit Total es la solución ya que, aunque es el Infonavit el que provee el dinero, existe la coparticipación de una entidad financiera.

Datos importantes:

– Únicamente puede ser solicitado si se tiene un salario mensual que sea igual o mayor a 4.5 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
– El crédito máximo será hasta el 95% del valor de la vivienda que se pretende adquirir.
– Tasa fija y anual de 12%.
– El descuento mensual de tu salario integrado puede llegar a ser 25% como máximo.

Cofinavit. Está también destinado a la compra de viviendas nuevas o usadas. Con esta modalidad se puede alcanzar una cantidad de crédito mayor al sumar aquel concedido por el Infonavit y aquel que proviene de otra institución.

 

Datos importantes:

– El monto máximo de crédito dado por el Infonavit en este tipo de financiación es $307,516.064 para personas con ingresos hasta 10.9 UMA. Para los derechohabientes con ingresos de 11 UMA o más, la cuantía se reduce a $268,502.832.


Tu 2do Crédito Infonavit. Los que tuvieron la oportunidad de gozar de un crédito Infonavit, pueden solicitarlo por segunda vez. Para este efecto, se tiene que tomar en cuenta lo siguiente:

– Los plazos que se puede elegir para pagar el crédito son 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años.
– La suma de tu edad y del plazo elegido no debe superar los 65 años.
– Existe una tasa fija y anual de 10.8%.

 

Esperamos que esta información haya sido de suficiente ayuda y recuerda que si estás buscando estrenar casa acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tips para mantener ordenado el cuarto de los niños