Si quieres solicitar un crédito de vivienda durante esta contingencia de salud. Entonces debes conocer los pasos para obtener un préstamo hipotecario y comenzar a construir tu patrimonio. 

 

México, al igual que la mayoría de los países, se encuentra atravesando tiempos difíciles debido a la pandemia del COVID-19. Esto ha afectado la economía general del país, así como sectores públicos y privados a nivel mundial por medio de una recesión económica que se preveía desde finales del 2019. Debido a esto, el sector inmobiliario en México, ha implementado una serie de medidas sanitarias y económicas, para evitar la desaceleración en la compra o renta de propiedades. 

 

Infonavit, Fovissste, y distintas instituciones bancarias, han otorgado financiamientos inmobiliarios durante el COVID-19 para beneficiar a los acreditados que no pueden cumplir con el pago de su deuda debido a la falta de empleo por el cierre temporal de las empresas. 

 

Sin embargo, la contingencia de salud también ofrece un buen panorama para comenzar a realizar el trámite para comprar una casa, ya que el pasado 21 de abril el Banco de México (Banxico) anunció un recorte de 50 puntos en las tasa de interés de referencia, las cuales pasaron de un 6.5% a un 6%. 

 

Esta decisión se tomó para promover el funcionamiento ordenado del mercado financiero, para fortalecer los canales de otorgamiento de créditos y con el propósito de proveer liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero en el país. 

 

Si estás en búsqueda de solicitar un crédito para vivienda, te compartimos cómo puedes obtener un crédito hipotecario durante la crisis sanitaria. 

 

¿Cuáles son los pasos para solicitar un crédito hipotecario durante la pandemia por COVID-19?

 

Visita portales inmobiliarios

Salir de casa durante la contingencia sanitaria no es una buena opción, pero debes saber que los portales inmobiliarios siguen 100% disponibles, por lo que es un buen momento para comenzar a buscar opciones de viviendas. 

 

Comienza a crear un lista y añade las propiedades que te hayan gustado más y que se ajusten a tu presupuesto, inclusive puedes segmentarlas por ubicación, características físicas y precio.

 

Una vez que ya hayas seleccionado tus favoritas, puedes contactar al vendedor para programar una cita cuando finalice la Jornada de Sana Distancia.   

 

Además, algunos portales inmobiliarios como www.vidusa.com permiten contactar con un asesor, por lo que podrás solicitar una videollamada sin tener que salir de casa, sin embargo, es importante preparar una serie de preguntas para comprar una casa de manera virtual.

 

Compara distintas opciones de financiamiento

Una vez que hayas elegido por lo menos 3 instituciones para solicitar un crédito para vivienda, es momento que las compares entre sí. De esta manera, podrás establecer cuál es la entidad financiera que ofrece la mejor tasa de interés para vivienda durante el COVID-19, plazos de amortización y el mejor esquema de financiamiento.

 

Algunas opciones de créditos hipotecarios que podrían adaptarse a tus necesidades son Infonavit Tradicional, Unamos Créditos Infonavit, así como un cofinanciamiento con tu cónyuge o uniendo tu crédito de Infonavit o Fovissste con uno bancario. 

 

También es recomendado utilizar una parte de tu tiempo libre para investigar a la institución de tu preferencia, así como los gastos al comprar una casa que deberás cubrir más allá del pago del préstamo, los intereses y los seguros que debas contratar.

 

Realiza una solicitud de pre-calificación de crédito hipotecario

El siguiente paso es solicitar una pre-calificación de crédito hipotecario. Esta consiste en una evaluación personalizada de tus finanzas personales para saber si eres candidato para un préstamo hipotecario. Posteriormente, un asesor en línea te dirá cuál es el tipo de crédito que te conviene más.

 

Algunos aspectos que toman en cuenta las entidades financieras para otorgar créditos hipotecarios son: 

 

  • Deudas y obligaciones
  • Situación laboral
  • Ingresos extras

 

Durante la evaluación deberás ser lo más honesto posible, ya que si detectan que eres un deudor moroso en tu historial crediticio, difícilmente te podrán otorgar un crédito para comprar una casa. 

 

Si cumples con los requisitos, reúne la documentación y entrégalos una vez que termine la contingencia sanitaria. Por último tendrás que esperar la aprobación de la solicitud del crédito hipotecario para vivienda. 

 

Conoce más en www.vidusa.com 

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Conviene comprar una casa durante la contingencia del COVID-19?