La reacción de los compradores ante la pandemia hizo que sus preferencias en amenidades cambiaran drásticamente. 

Antes del inicio de la cuarentena a principios del 2020, ciertas amenidades y espacios añadidos en el sector inmobiliario eran considerados un lujo. Hoy por hoy, a solo unos días para terminar este año lleno de sorpresas, te compartimos lo que ahora se considera como una parte esencial en la búsqueda de una nueva vivienda. 

En general, cualquier espacio que promueva el esparcimiento y dé lugar a actividades recreativas ha generado mayor interés. Sobre todo los espacios al aire libre. Por ejemplo, a principios del confinamiento las viviendas con alberca tuvieron un aumento del 30% de búsqueda. Esto debido a que las personas pensaban en pasar el verano disfrutando de un chapuzón desde casa. Es importante mencionar que contar con alberca en el hogar puede aumentar hasta en un 20% el precio del inmueble ya que los costos de mantenimiento son considerablemente altos. Por otro lado, se sabe que la búsqueda de residencias con terrazas o jardines aumentó en un 32%. Las áreas verdes dentro de casa se convirtieron en el lugar donde los inquilinos podían salir a tomar aire fresco sin necesidad de exponerse a grupos numerosos de personas. 

La contingencia también afectó la modalidad de trabajo y educación del país, creando la necesidad de un espacio para realizar las actividades de Home Office y Escuela en Línea. Esto despierta en los compradores la necesidad de tener un hogar que permita la accesibilidad a una conectividad eficiente para poder seguir trabajando y estudiando. De ahora en adelante, se buscará que los espacios en los inmuebles sean más dinámicos de manera que sirvan para realizar diferentes actividades en un mismo lugar. 

Esto nos lleva a las dos últimas amenidades más buscadas desde el comienzo del confinamiento. Para todas aquellas personas que acostumbraban a realizar actividades físicas en un gimnasio o en áreas verdes, lo más probable es que hayan cerrado por tiempo indeterminado. Es por eso que la integración de gimnasios a los hogares se volvió indispensable para muchos de ellos. Tanto que por un tiempo algunos productos y aparatos de ejercicio se agotaron en las tiendas minoristas. Es importante destacar que mientras que las mujeres tienen una preferencia más notable hacia los gimnasios en casa, los hombres buscan primordialmente salones de entretenimiento como salas de cine o de juegos. Estas últimas amenidades son atractivas para todos los integrantes de las familias que disfrutan de tenerlas en casa. El balance funcional y recreativo de estas amenidades dependerá de las preferencias de cada comprador o familia. 

Todas estas amenidades significan una inversión mayor, ya sea que se encuentren todas juntas o sólo algunas en el inmueble; estas agregan una plusvalía significativa si en algún momento del futuro se busca su venta o renta. Aunque todavía es incierto cuándo se podrá volver a disfrutar de todas estas amenidades en lugares que no sean dentro de la casa, por lo pronto cumplen con las expectativas de los inquilinos de espacios que los ayuden disfrutar de esta nueva normalidad

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

4 tips que te ayudarán a encontrar la casa de tus sueños y tu presupuesto