Se dice por ahí que vivimos en la época de “si no sirve, tÍralo y cómprate uno nuevo.” Es posible que muchas personas piensen y se comporten de esa manera, pero creo que renovar, limpiar y reparar son tareas que aún existen en la mentalidad de la gente y que además, ofrecen una satisfacción personal al hacer algo con tus manos. 

 

Claro está que hay tareas que no podemos hacer con nuestros conocimientos o herramientas limitadas, pero echemos un vistazo a algunas que sí podamos hacer. 

 

PINTAR

La mayoría sabemos cómo utilizar un rodillo y una brocha. Te reto a que encuentres ese espacio en tu hogar que se sienta aburrido o plano y creas que se puede usar “una manita de gato.” Busca referencias en internet para inspirarte, Pinterest siempre es buena opción, y programa un viaje a tu tienda de ferretería y pintura más cercana para comprar esos tonos que viste y darle color a ese espacio que lo necesita. Te sorprenderán los resultados y cómo cambia la sensación dentro de ese lugar. 

 

REACOMODAR

Quizás necesites ayuda de algún familiar para lograr esta tarea; pero valdrá la pena. Puede ser tu habitación, la sala familiar o algún área exterior con la que cuentes. Piensa de qué manera puedes mover ese sofá o esa mesa para cambiar la orientación del cuarto y cambiar la dinámica de movimiento. Asegúrate de que estar ahí siga siendo funcional y cómodo pero cambie la manera en la que se percibe el cuarto y tu relación con los artefactos y muebles que lo conforman. 

 

NUEVA DECORACIÓN

No estamos hablando de salir a gastar mucho dinero en nuevos muebles, cuadros caros o recarpetear todo un espacio. Pero sí puedes salir a buscar detalles que combinen y acentúen ciertas áreas de tu casa y que no quiebren tu alcancía. 

 

Busca velas, plantas pequeñas, relojes antiguos o pídele a tu familiar artístico que pinte algo bonito para tus espacios. Te sorprenderá cómo agregar varios de estos elementos eleva la sensación placentera en los espacios donde los coloques, y a bajo costo. 

 

¿Qué otras ideas para renovar tus espacios se te ocurren? 

 

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

PLANTAS VIVAS VS ARTIFICIALES. ¿CUÁL ES MEJOR?