Existen motivos de sobra para invertir en una propiedad siendo soltero; de hecho, puede resultar muy conveniente, pues no tienes las mismas presiones que un padre de familia. Toma en cuenta que adquirir una propiedad es un compromiso a largo plazo, y tener la oportunidad de hacerlo contigo mismo sin involucrar a nadie más, puede resultar muy favorable, pues de esa manera, cuando formes una familia, ya habrás iniciado tu patrimonio.
Si todavía necesitas motivos para animarte, o simplemente consejos, aquí van algunos puntos a considerar que te ayudarán a tomar la decisión:

  • 1. Es una inversión: Aun cuando adquieras una vivienda por tu cuenta, no estarás tirando el dinero o dejándolo en los bolsillos de alguien más, pues la casa será tuya en unos cuantos años. Ser el propietario de tu casa te da una tranquilidad de la que pocas personas pueden gozar, y mientras más joven logres este primer paso, más cerca estarás de tener seguridad y tranquilidad en tu futuro.

 

  • 2. Debes ser realista: En el momento en que decidas comprar tu casa, tendrás que tomar en cuenta tu presupuesto y basar la búsqueda en tus necesidades. Sí, es cierto que gran parte de la población quiere un jardín enorme para hacer carnes asadas y alberca para disfrutar del verano, pero también debes preguntarte si realmente lo necesitas. Al estar soltero, puede ser que menos sea más: no necesitas una gran casa con muchas habitaciones, sino algo que sea funcional y que se adecue a tu estilo de vida.

 

  • 3. Investiga antes de actuar: Las instituciones financieras no discriminan por el estado civil en el que te encuentres, pero tal vez tu salario no sea suficiente para la casa que quieres comprar. Acude a un asesor para discutir el enganche que tendrías que dar y los pagos a realizar para adquirir tu nueva propiedad.

 

  • 4. Serás independiente: Es momento de que salgas de la casa de tus padres y pruebes lo que el mundo tiene para ti. Aprovecha que aún no estás atado a responsabilidades mucho más grandes, como pueden ser los hijos, y piensa que puedes comprar una casa nueva para tu futuro ahora que tienes cierta flexibilidad financiera. Además, cuanto antes te decidas, más rápido pagarás tu crédito y podrás dedicarte a lo que realmente importa.


Como ves, invertir en una vivienda mientras eres soltero es una oportunidad para comenzar a formar tu patrimonio antes de que tus responsabilidades sean mayores. Aprovecha el tiempo, y atrévete a dar los primeros pasos hacia un futuro tranquilo y seguro.
Si deseas saber más al respecto de este tema, acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares
Previous Post

TIPS para aislar tu casa del frío

Next Post

¿Cómo te ayuda el Infonavit si ganas menos de 15 mil pesos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Cómo te ayuda el Infonavit si ganas menos de 15 mil pesos?