Cuando buscamos refrescar nuestros espacios, darles un nuevo toque, estilo, o vibra, no siempre es necesario irnos por el camino de las remodelaciones extremas y costosas, a veces es suficiente con cambiar los muebles de lugar, introducir decoraciones nuevas o hacer un proyecto DIY (Do It Yourself / Hazlo tu mismo). Puede que a muchas personas no les encante la idea porque consideran que las manualidades no son lo suyo, pero lo bello de los DIYs es que no tienen que ser perfectos y ¿Qué mejor que tener un pedazo de ti, hecho por ti, en un espacio de tu hogar para complementar en otro nivel tu decoración y gustos personales?

 

Para la cocina

Un pequeño huerto colgante ubicado cerca de una ventana con hierbas aromáticas para cocinar te ayudará a tirar tres pájaros de un tiro: es una forma linda y sencilla de decorar, olerá bien ¡Y puedes cocinar con ellas!. Busca acomodar tu huerto a tu conveniencia, puedes crear desde un pequeño estante colgante con cuerdas, hasta colgar individualmente frascos de hierbas o incluso un jardín vertical, deja que tu imaginación vuele, busca fotos de referencias o proyectos ya hechos. 

 

Para la sala

Para esa pared vacía que no sabes con que llenar es una excelente oportunidad de crear una composición de cuadros pueden ser cuadros de diferentes tamaños o diseños, es tu decisión, llena tu pared de recuerdos, arte, o cualquier cosa que signifique algo para ti y pueda ponerse dentro de un cuadro. Tip: Para el acomodo perfecto coloca tus cuadros en el suelo para tener la mejor composición antes de crear cualquier agujero en tu pared. A su vez, busca que tus imágenes tengan algo en común, historia, color, momento, etc.

 

Para tu habitación

Refresca tus muebles con pintura elige lo que te haga sentir cómodo/a puedes pintarlos del color que quieras, liso, con figuras, o cualquier estampado, la decisión es tuya y puede cambiar significativamente la decoración de tu habitación sin preocuparte por comprar muebles de nuevo. 

 

Como puedes ver estas son solo algunas sencillas opciones, pero entre más investigues sobre los DIYs te darás cuenta que las posibilidades son infinitas y que pueden generar un gran impacto en el estilo de una casa con simples toques que te salvarán dinero y promoverán en ti la práctica de un nuevo pasatiempo.   

0 shares
Previous Post

Casa a prueba de niños

Next Post

3 MANERAS DE USAR UNA TV EN TU SALA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

3 MANERAS DE USAR UNA TV EN TU SALA