Uno de los temas que más nos preocupan en estas fechas, no es solo a dónde podemos ir de vacaciones (que también), sino qué podemos hacer para que al volver todo esté exactamente en su lugar. Es decir, ¿cómo evitar ladrones o accidentes domésticos?

Es importante asegurar nuestra vivienda en verano para evitar robos y otras situaciones indeseadas. A continuación te dejamos las mejores maneras de hacerlo.

 

Para proteger tu casa…

 

Puertas y ventanas de seguridad: Es un hecho demostrado que la mayoría de los ladrones tratan de acceder a las viviendas ajenas a través de la puerta de entrada. Así que el primer paso para bloquearla y frustrar sus planes, es tener una puerta segura y resistente (lo ideal es que sea blindada), así como contar con ventanas igual de seguras y resistentes, por si ven estas como una segunda opción para entrar.

 

Alarmas: Más que aconsejables, son el complemento perfecto de las rejas y cerraduras. Su función es principalmente disuasoria y de advertencia.

 

Redes sociales: Sabemos que la tentación es muy grande pero trata de no publicar por todos lados a donde es que te vas de vacaciones.

 

Para evitar accidentes…

 

Aparatos eléctricos: Como tampoco queremos imprevistos domésticos, lo mejor será que desconectes los aparatos eléctricos, incluyendo también a aquéllos con modo “stand by”. Así, si por cualquier situación se produce una subida de tensión o se va la luz, no se dañarían.

 

Llaves de paso: Cierra la llave del agua, del gas y apaga el calentador. No deseamos que haya fugas o averías.

 

Mascotas: Si tienes animales en casa, ¡No te olvides de ellos! Si tienes que dejarlos, que se queden cuidados y atendidos. Y si nadie puede ocuparse de ellos mientras no estás, hay lugares específicos donde podrás dejarlos con total tranquilidad.

 

Ahora ya estás listo y este verano podrás olvidarte de los problemas y dedicarte solo a disfrutar de las vacaciones.

0 shares
Previous Post

Estilos de decoración para tu casa

Next Post

3 consejos para mantener tu casa fresca este verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

3 consejos para mantener tu casa fresca este verano