Actualmente, todos estamos viviendo una situación que nos sacó de quicio. La vida a la que estábamos acostumbrados ya no puede seguir y hemos tenido que hacer cambios. Algunos que trabajan en oficina siguen acudiendo a diario de forma presencial, mientras otros han comenzado a trabajar desde casa por diversas razones. En cualquier situación que estés, es indispensable tener un espacio de trabajo en el que puedas prosperar.

 

Si deseas mejorar tu espacio laboral, tenemos unos consejos para ti:

 

1. Agenda tu día: Tener una agenda cotidiana donde apuntes todos los pendientes del día puede ser un gran apoyo para ti. A parte de servir como recordatorio, tener una agenda te puede servir de motivación. Para resultados óptimos, puedes comprar un calendario donde apuntas tus pendientes para cada fecha y al final del día puedes arrancar la hoja. Esta pequeña acción puede resultar simbólica, como un pequeño triunfo al final del día.

 

2. Tecnología: Cada día, sale un equipo tecnológico nuevo al mercado de todo tipo. Si hay algo que sientes que haría tu vida un poco más fácil, seguramente existe. Incluye alguna estación de carga para tu celular, computadora y otros aparatos para tener acceso fácil a la carga de batería. Quizás, eres alguien que disfruta su café y tarda en consumirlo y puedes invertir en un aparato donde puedes poner tu taza para que no se enfríe. O también, comprarte un termo que mantiene la temperatura fría o caliente de tu bebida.

 

3. Contenedores: Utilizar contenedores para guardar tus útiles de trabajo, es una pequeña acción que puedes tomar para mantener tu espacio laboral limpio. La falta de limpieza y desorden afecta a las personas de manera distinta, pero a la mayoría de las personas les da tranquilidad tener sus alrededores limpios. Puede ser que te de flojera organizar tus útiles o simplemente piensas que no te hace falta mantener tu espacio ordenado. Sin embargo, te aseguramos que te sentirás aun que sea un poquito más incentivado.

 

4. Planta o flor: Tener una pequeña maceta con la planta o flor de tu gusto te puede brindar un sentido de paz. Aparte de que es algo que hace que tu espacio se vea mas bonito, puede servir otro propósito. Una sugerencia es que tengas un horario para ponerle agua y cuidar de tu planta o flor, dependiendo de los cuidados específicos que sean pertinentes. Le puedes dar un significado especial a tu suculenta a la que le pones agua una vez a la semana. Por ejemplo, puedes cuidar de ella todos los viernes al final del día, como cierre de la semana.

 

5. Anti-estrés: El estrés es común hoy en día, y aunque sea un nivel alto o mínimo, es algo incomodo. Un difusor de aceites esenciales te puede ayudar un poco a alivianar la tensión.

 

Es tu espacio, y entre más personalizado lo hagas puede resultar mejor. No olvides tomar descansos durante el día para mantener bien tu estado de ánimo y cuidar tu salud mental y física. Si te dan dolores de espalda, compra un cojín especial o algo que te pueda ayudar. Si no tienes muy buena circulación, párate a caminar o invierte en un escritorio en el que puedes pasar tiempo parado. Hay cosas ilimitadas que puedes hacer para prosperar en tus labores cotidianos. Dale importancia a la felicidad profesional, ya que tu trabajo es una gran parte de tu vida. 

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Administra tu dinero durante la contingencia con estos sencillos tips