¡Es momento de estrenar casa! Si estás decidido y piensas en comprar tu primera casa con la ayuda de un crédito hipotecario, ¡felicidades! No obstante, si tienes problemas para comprar esa casa que tanto quieres porque con tu crédito Infonavit no te alcanza, no te preocupes. A continuación te decimos cuáles son tus otras alternativas para que te hagas de esa casa nueva con la que tanto deseas.

Para comenzar, deberías saber qué es lo que el Infonavit toma en cuenta al momento de determinar la cantidad de dinero a la cual puedes acceder. La cantidad del dinero que el Infonavit presta se basa en tu edad y en el salario con el cual tu empresa te dio de alta ante el IMSS.

Desafortunadamente, muchos trabajadores están registrados con un salario menor al que realmente reciben, pero Infonavit solamente se basa en edad y salario. Sin embargo, existen dos alternativas a las que puedes optar para comprar tu casa:

1. Solicitar un crédito conyugal Infonavit
Si ganas menos de $11,000 pesos mensuales, tienes dinero ahorrado en tu subcuenta de vivienda, y si además cuentas con el dinero suficiente para completar el pago de tu enganche, entonces puedes ser candidato a un crédito Cofinavit.

En los créditos Cofinavit, el Infonavit te presta una parte pequeña del dinero, mientras que un banco otorga la mayor parte. Sin embargo, si ganas menos de esta cantidad y no tienes mucho dinero ahorrado en tu subcuenta, el crédito Cofinavit no te convendría tanto, pues tendrías que pagar una cantidad importante por tu parte.

2. Solicitar un subsidio por parte del Gobierno
Si ganas menos de $5,700 mensuales, puedes ser candidato a un subsidio de vivienda por parte del Gobierno de hasta $70,000 para aumentar tu capacidad de compra.

¿Necesitas más información? Llámanos y alguno de nuestros asesores te ofrecerá asesoría personalizada con las mejores opciones para estrenar casa con VIDUSA.

 

Esperamos que esta información haya sido de suficiente ayuda y recuerda que si estás buscando estrenar casa acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Consejos para evitar la humedad en tu closet