Bella Leal Maldonado, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) delegación Monterrey, aseveró que para 2018, el sector de vivienda en esa entidad registrará un crecimiento de 4% en ventas.

Leal destacó además que en la entidad están trabajando con la Secretaría de Economía y Trabajo y con el Congreso estatal para aprobar el reglamento de la Ley que Crea el Registro Estatal de Asesores Inmobiliarios del Estado de Nuevo León (aprobada en 2016) para darle operatividad y más impulso al sector.

Como se recordará, en varias entidades como Querétaro, Baja California Sur, Sonora y Morelos, ya se cuenta con esta regulación.

Por su parte, el presidente nacional de Asociación, Alejandro Kuri, estimó que 2018 no será un año difícil, sino diferente, aunque hay muchas variables, como las elecciones para elegir Presidente en julio próximo y una inflación de 7%; sin embargo, añadió, el sector está creciendo con tasas de 4%, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) estimó crecerá entre 2.6 y 2.7 por ciento.

“Es un año que empieza con inflación atípica, tenemos que seguir aguantando la incertidumbre que provoca el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero estamos convencidos de que es un negocio estable y es un negocio a largo plazo que no se deja mover por los vaivenes de la política, año en que seguramente vienen buenas cosas”, destacó.
Esperamos que esta información haya sido de suficiente ayuda y recuerda que si estás buscando estrenar casa acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

2018, ¿Buen año para pedir un crédito hipotecario?