Tenemos buenas noticias para el estado de Nuevo León: Del análisis de los resultados del 1er semestre de este 2017, Nuevo León ocupó el primer lugar en la venta de Vivienda Nueva según los datos de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), por quinto año consecutivo.

Aún y que el número de viviendas nuevas fue 22.7 por ciento menor al registrado el mismo periodo del año anterior; concretamente en 2016 fueron 38 mil 979 viviendas y en 2017 se colocaron 30 mil 140 viviendas.

A nivel nacional, también se registró un descenso que fue de 22.4 por ciento.

Los factores que favorecen a mantener un liderazgo son principalmente por el lado de la oferta, dado que tenemos desarrolladores de vivienda grandes, medianos y pequeños que le han apostado a invertir en el sector durante muchos años. Asimismo, a que existe disponibilidad de tierra a precios razonablemente competitivos para desarrollar la vivienda, así como la disponibilidad de agua e infraestructura urbana para realizar los proyectos.

Por el lado de la demanda, la dinámica comercial e industrial que vive la entidad ha estado favoreciendo la creación de empleo y la adquisición de vivienda. Es de resaltar que Nuevo León ocupa el primer lugar en la colocación de Vivienda . También es relevante mencionar que la Vivienda Residencial Plus (con valor superior a 3 millones de pesos) se incrementó en un 15.38 por ciento, colocándose un total de 360 residencias en el primer semestre del 2017.

Para el resto del año, esperamos una posible mejora en el comportamiento de las ventas de los diferentes segmentos de la vivienda en virtud que los pronósticos de crecimiento del PIB han mejorado, y se espera que la inflación pueda contenerse para el resto del año. También nos ayuda que han sido ligeros los incrementos de las tasas de interés por lo que los créditos hipotecarios aún se mantienen en niveles que favorecen al sector.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cómo calcular tu capacidad de pago en un crédito hipotecario