El municipio de Monterrey definitivamente no es el mismo que conocíamos. La contaminación ha sido un tema que ha dado de qué hablar en los últimos años ya que en 2014 la Organización Mundial de la Salud declaró a Monterrey como la ciudad más contaminada del país por encima de Toluca y Ciudad de México. Por esta razón debemos tomarnos un tiempo para generar conciencia como ciudadanos y comenzar a tomar cartas en el asunto, ya que es el lugar donde habitamos y quizá donde veremos crecer a nuestros hijos. Así que date unos minutos para leer esta nota. Conoce cómo puedes contribuir para que Monterrey sea un mejor lugar para vivir. Por un Monterrey sin contaminación. 

Transporte.

Si cuentas con automóvil propio para trasladarte,  quizá deberías considerar la opción de viajar en transporte público. Se ha demostrado que una de las principales causas del aire contaminado es debido a las emisiones ocasionadas por la quema de combustible en automóviles. Si bien suena un poco complejo dejar por completo tu auto, puedes tomar medidas que consideres no tan drásticas y buscar maneras creativas de disminuir su uso. Por ejemplo, coordinar con compañeros de trabajo una ruta en la cual puedan viajar juntos en un solo automóvil, de esta manera aportan al medio ambiente e incluso dan comienzo a formar una mejor fluidez vehicular.


Hábitos de compra y consumo.

Aunque parezca extraño es un punto que debes considerar ya que la práctica de la producción masiva de productos, así como su empaquetado y transporte, es directamente culpable de emisiones industriales las cuales afectan el medio ambiente. Echa un vistazo a los productos que utilizas en tu hogar. Una vez que los identifiques, puedes comenzar a modificar tus hábitos de consumo y de compra; comienza adquiriendo productos locales en tus compras, así como optar por productos con menos embalaje (plástico, papel aluminio, cartón). Si utilizas pintura y productos de limpieza, asegúrate que sean seguros para el medio ambiente. Esto debido a que estos productos emiten una menor cantidad de smog al aire.


Ahorro de energía.

Muchas veces lo que suele ser algo común para nosotros, resulta que tiene un impacto en la contaminación del aire. Aunque suene extraño las compañías encargadas de generar electricidad utilizan plantas de gas natural o carbón que, como adivinará, genera emisiones. Te recomendamos este par de ideas para reducir la energía eléctrica que utilizas diariamente; aprovechar la luz natural es una gran opción que debes contemplar para dejar de encender luces y lámparas. Otro tip muy sencillo es desenchufar aparatos eléctricos cuando no estén en uso. Da por hecho que incluso tu billetera te lo agradecerá.

Es estupendo reunirnos como ciudadanos luchado por un mismo fin. Cuidemos la hermosa ciudad en la que vivimos y recuerda que el cambio comienza por ti.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Top 3 de mascotas perrunas ideales si tienes hijos.