Cuando una persona decide comprar una casa, se tienen que tomar en cuenta una inmensa cantidad de aspectos que van más allá de la compra. Sin importar las emociones que puedan sentirse ante dicha oportunidad, es necesario hacer una compra bien informada. Te presentaremos algunos de los errores y mitos más comunes que existen en estas transacciones y cómo puedes evitar cometerlos.

Ahorrar por muchos años bastará

¡Mito! Sí, es importante tener un fondo de ahorros, pero en la mayoría de las veces, esto no es suficiente. Cuando se está buscando comprar una casa, aún más, si es por primera vez, hay más gastos que considerar, como el enganche, los gastos notariales, avalúos, y otros más. Es por esto que muchas personas optan por pedir un crédito hipotecario aparte de su fondo de ahorros, que puede ser una gran opción. Lo más importante es que tomes la mejor ayuda que encuentres.

Un agente inmobiliario es un gasto extra e innecesario

¡Error! Es importante recordar que no se trata solo de un proceso de compra y venta como cualquier otro. Existen papeles y documentos que deben de realizarse ante un notario y llevar todo el proceso legal al comprar una casa por primera vez. Considerar un agente inmobiliario para que te ayude con tanto papeleo desconocido es algo que podría valer la pena para resolver cuestiones legales y administrativas y ahorrarte preocupaciones.

La casa solo cuesta lo que pagues por ella

¡Mito! Comprar una casa por primera vez puede despertar una gran emoción y hacerte olvidar otros detalles. No olvides que, además del costo total de la casa, también están los demás pagos como escrituras y reparaciones extra si no es una casa nueva. Por ello, es recomendable tener un fondo de ahorro en caso de emergencias o situaciones no planeadas.

Consultar aspectos legales del inmueble no es importante

¡Error! SIEMPRE hay que cerciorarse de que todos los pasos legales en el proceso de compra de una casa por primera vez esten saldados, como la escrituración y no adeudos de agua, luz, teléfono y predial, entre otros. Las deudas pueden acumularse y generar problemas legales en el futuro.

 

Recuerda que cuando tomes este gran e importante paso debes de estar rodeado de buenas y muy pensadas decisiones para hacer de tu experiencia de compra de casa la más tranquila y satisfactoria posible.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tu hogar es tu santuario; vívelo bonito