Algunas veces nuestros hogares cuentan con espacios reducidos, por lo que decorarlos puede ser un poco complejo. Sin embargo, no tiene por qué serlo. Si utilizamos los colores adecuados, ya que distintas tonalidades y colores permiten generar una sensación de amplitud. Es por eso que en este blog te vamos a platicar acerca de estos colores. ¡Sigue leyendo! 

 

  • Colores claros

Seguramente esto ya lo sabías, ¡pero no te confíes! Tiene su truco. Muchas personas optan por los tonos beige. Sin embargo, es el color blanco y sus diversas tonalidades los que reflejan más luz. De hecho, tiene una capacidad reflectante del 80%. Esto ocasiona un efecto visual que eleva el techo y aleja las paredes. Además, los colores claros dan una sensación de limpieza, ya que hace que los espacios se vean despejados y luminosos. El efecto es aún mayor si utilizas cortinas de colores claros.

 

  • Colores fríos

Ahora bien, los colores fríos con el azul o el verde también son excelentes opciones. Estos dos colores producen el mismo efecto visual de alejar paredes. Eso sí, no te lo recomendamos para el techo. Estas tonalidades son recomendadas si tienes espacios reducidos con ventanas con buena luminosidad. Si ya te has decidido por alguno de estos tonos, solamente toma en cuenta que no es necesario pintar toda la habitación. Basta con una pared. Esto también para crear combinaciones hermosas con blanco para generar ambientes agradables y relajantes.

 

BONUS TIP: Evita los tonos naranjas, rojos y fucsias

Estos tonos generan un efecto visual de que las paredes se acercan. Entonces, si nuestro espacio ya es reducido, se verá incluso más pequeño. Ahora bien, si estos colores te encantan, te recomendamos que los utilices en accesorios y pequeños acentos decorativos como almohadas y edredones. 

¿Listo para brindar un toque de amplitud a tu hogar? ¡Implementa los colores claros y fríos en tu nueva casa Vidusa! Si aún no tienes la tuya, contáctanos para brindarte más información acerca de los diferentes fraccionamientos que tenemos. 

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

3 beneficios de vivir en un fraccionamiento privado