En la elección de una casa debes tomar en cuenta desde el estado físico de la propiedad, hasta los aspectos legales que te permitirán saber si la casa de tus sueños corresponde o es afín a tus necesidades de vivienda y presupuesto.

Expertos recomiendan que del ingreso bruto mental que tengas sólo sea destinado un 30% o 35% para el pago de la hipoteca, sin descuidar otras necesidades básicas, y verte ahogado a la mitad del crédito. A continuación te presentamos algunos aspectos importantes para la elección de tu nueva casa:

Presupuesto. Toma en cuenta los créditos que te puedan otorgar las instituciones bancarias o el Infonavit para conseguir la casa que más te convenga. Recuerda que se recomienda no destinar más del 30% de tu salario para los pagos mensuales, y evitar que estés apretado financieramente.

Precio. Ya que sepas exactamente cuánto pagarás cada mes y a cuánto asciende tu préstamo, podrás conocer la vivienda que podrás comprar. Toma en cuenta que aun cuando estas cantidades cubren completamente el costo de tu casa, hay otras que no; por ejemplo, los gastos de escrituración.

Ubicación. Establece tus prioridades y no tomes decisiones apresuradas. Asegúrate que tu futura casa esté en una zona cercana a hospitales, tiendas, escuelas y transporte público. Antes de comprarla, realiza varias visitas para conocer el tráfico de la zona y los tiempos aproximados que harías a tu trabajo. También, es importante que haya espacios de esparcimiento, como parques o plazas comerciales, para que puedas compartir tiempo de calidad con los que más quieres.

Espacio. Asegúrate de que los espacios designados en la casa que quieres comprar satisfagan las necesidades de tu familia. Piensa en la utilización de los espacios y en la posibilidad de que quepan fácilmente tus muebles; incluso puedes tomar medidas, que no te dé pena. Si tienes auto, ten la seguridad de que habrá un espacio para que lo dejes, o si tienes hijos, que las habitaciones tengan el suficiente espacio para que puedan estar en ellas sin dificultad.

Servicios. Asegúrate de que cuente con todos los servicios. No importa si tienes que hacer los contratos, lo importante es que tenga la infraestructura para que, en cuanto llegues, puedas habitar tu nuevo hogar y no tengas mayores complicaciones. Los servicios esenciales con los que debe contar, son agua, luz y gas; si, además, consigues que esté dentro de la red de televisión de paga y teléfono, será mucho mejor.

Esperamos que esta información haya sido de suficiente ayuda y recuerda que si estás buscando estrenar casa acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Descubre cómo ser un buen vecino con mascotas