En muchas ocasiones las personas e incluso las inmobiliarias explican que las amenidades dentro de un fraccionamiento privado son solo un extra a las propiedades para obtener un sentido de comodidad mayor. Pero las amenidades tienen un potencial mayor que solo ese. 

 

La realidad es que las amenidades son un elemento de gran importancia para aumentar la plusvalía de un lugar, logran crear para tu vivienda no solo la oportunidad de tener áreas recreativas seguras a metros de tu casa, sino también de generar una inversión que aumentará sin tener que hacer un gran esfuerzo. 

 

Hablando de números, cualquier amenidad que se ofrezca al momento de generar una compra de una vivienda aumentará hasta un 15 por ciento el precio inicial de esa casa después de liquidar. Si en aquellas amenidades sucede que existe una alberca o un gimnasio o alguna cancha deportiva, el precio de la vivienda podría aumentar hasta un 18 por ciento su valor si se buscara rentar o vender dicho espacio.

 

Sin embargo, pese a que esto suena maravilloso, hay que considerar algo cuando se comparten estas amenidades con otros vecinos y aquello es el mantenimiento de estas áreas. Se ocupa una buena organización entre vecinos para asegurarse de que todos y cada uno cumple con su cuota de mantenimiento a las amenidades, de lo contrario las amenidades no tendrán una apariencia o rendimiento eficiente y si esta fuera la razón por la que se compró una propiedad, este tema terminaría siendo contraproducente para la inversión que se planeo ya que podría repercutir incluso en el valor de tu inmueble. 

 

Por ello, la organización tanto de los vecinos como de tu presupuesto y la planeación de lo mismo y la cordialidad entre vecinos son factores que tienen que considerarse antes de hacer una inversión de este tamaño. Podría resultar agotador pero comparando lo que se podría perder por rehusarse a ser cordial y organizado a lo que se puede ganar al cuidar de un espacio compartido como equipo y comunidad es mucho mayor y resultará en una inversión exitosa para el futuro de tu plusvalía sin duda alguna. De esta forma, tu patrimonio aumentará su valor de una forma equilibrada que los números, el dinero o las estadísticas no consideran, lo que divide una propiedad y un verdadero hogar.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ventajas de vivir en un fraccionamiento