Tener autorizado tu crédito hipotecario es el primer paso para adquirir tu futura vivienda; ésta puede convertirse en una excelente inversión con buenos rendimientos de manera segura, pero ¿cómo saber que el dinero que ahora tienes, lo estás invirtiendo de la mejor forma?

Probablemente hayas escuchado el término plusvalía, un concepto muy importante a la hora de adquirir tu casa. En sí, éste se refiere al incremento de valor que va a tener una propiedad o terreno a futuro, el cual está sujeto a diversos factores externos, como por ejemplo:

La ubicación: Éste es el principal factor que agrega valor a las propiedades inmobiliarias. Los componentes de una buena ubicación consisten en:

 

  • El acceso a servicios básicos como escuelas, centros comerciales, centros de salud, estaciones de metro o camión
  • Acceso a avenidas principales que ayuden a una fácil movilización por la ciudad
  • Cercanía con centros culturales y de esparcimiento como museos, teatros, parques, etcétera

 

Seguridad: El valor del bien inmueble tiende a reducirse si la vivienda se encuentra en zonas con un alto índice de inseguridad o con gran probabilidad de ser afectada por algún desastre natural, como temblores o inundaciones.

 

Servicios: Asegúrate de que tan frecuente se presentan deficiencias en el suministro de agua, luz y gas dentro de la zona en la que piensas invertir.

 

El desarrollo de la zona: Es muy importante asegurarse que los proyectos que se desarrollan dentro de la zona sean principalmente centros comerciales, escuelas u hospitales que incrementarán el valor del patrimonio.

 

Recuerda asesorarte con un agente inmobiliario al momento de adquirir un patrimonio, ellos te podrán proporcionar un panorama mucho más amplio de ello. La clave de hacer una inversión inteligente, está en conocer en lo que se quiere invertir y reconocer los posibles riesgos en hacerlo.

0 shares
Previous Post

4 Ideas para optimizar el espacio en casa

Next Post

3 Consideraciones antes de comprar casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

3 Consideraciones antes de comprar casa