Nos hemos familiarizado con los parques debido a su abundante presencia en las ciudades, sin embargo no nos detenemos a pensar en su importancia dentro de un fraccionamiento, y la de sus infraestructuras. Los parques tienen que entenderse como algo más que simples espacios limpios, con vegetación y  dispuestos para una relajación ocasional, pues pueden aportar más cosas. Si se diseñan inteligentemente pueden fungir como áreas multifuncionales que con los elementos que integran aportan efectos benéficos para la sociedad y el entorno que les rodea. Además incrementan la comunión de los habitantes en una zona residencial, e incrementan el valor de las propiedades que lo rodean.

Su importancia para el medio ambiente.

Los parques actúan como oxigenantes, limpian la atmósfera, asimismo, fungen como espacios antiestrés y estabilizadores psíquicos. Tales efectos en la mente son más notables si en tales áreas se instalan ornatos que rememoren ambientes naturales como fuentes o lagos artificiales, entre otros. También sirven como áreas donde son posibles las actividades educativas.

Sobre los parques y juegos infantiles.

La evolución de las infraestructuras de juego, por ejemplo, de columpios, toboganes, balancines, entre otros, ha alcanzado un grado en el que son consideradas en el presente como obras estéticas de ingeniería. Los juegos infantiles para parques se fabrican de modo que sean capaces de resistir ante las inclemencias del temporal, así como a otros elementos que generan deterioro, al menos por un considerable lapso de tiempo aún en condiciones de uso constante.

El fin de los juegos infantiles no se limita a entretener a los infantes, a propiciar las actividades recreativas, sino también a incentivar en los menores el desarrollo de la socialización y de la amistad. Muchos de dichos juegos exigen un uso de procedimientos lógicos, un aspecto de relevancia para que los niños aprendan a actuar ante diversas situaciones. Son muy variados los juegos que pueden encontrarse en los parques, así como los diseños y formas acordes a la sensibilidad de los menores, todo ello, con el fin de potenciar su capacidad imaginativa de manera divertida y su capacidad psicomotriz en las etapas tempranas.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Vas a comprar casa? Conoce distintas opciones de créditos hipotecarios