Cuando uno es joven y acaba de salir de la universidad pueden venir a la mente muchos proyectos, pero entre ellos no es común encontrar el deseo de adquirir una vivienda, eso puede ser porque creemos que es algo muy complicado y que aún no es momento de  preocuparse por esos detalles cuando hay cosas más importantes en ese momento, pero en esta ocasión te vamos a contar cómo puedes comenzar a invertir en bienes raíces para que en un futuro puedas tener un hogar o una entrada más de recursos económicos.

Lo primero que debes hacer es ahorrar, estás en una etapa en la que puedes llegar a pensar que tienes muchos gastos, pero si los analizas en realidad muchos de ellos pueden ser gastos para cumplir antojos como un café caro, fiestas y salidas de fin de semana o alguna prenda que viste y que en realidad no necesitas. Debes aprovechar este momento donde aún vives con tus padres y que cuentas con su apoyo para que ahorres, lo correcto sería que destines al menos el 30% de tus ingresos, que sería lo mismo que utilizarías para el pago de una renta.

Busca un buen fraccionamiento: Toma la decisión de vivir en un desarrollo residencial que cuente con amenidades suficientes para que el valor de tu propiedad aumente con el tiempo. También es muy importante ubicar la zona donde se encuentra el fraccionamiento, ya que será uno de los factores más importantes pues debes tomar en cuenta la distancia al trabajo, escuela o casa de tus padres.

Dale el mantenimiento adecuado a tu hogar: Si aún no estas pensando en mudarte a la casa que has comprado, procura visitar constantemente tu propiedad, asegurate que este en optimas condiciones para evitar una posible devaluación del inmueble y haz las mejoras básicas que sean  necesarias (pintura, cambio de focos o cerraduras)

Cumple con los pagos en tiempo y forma: Una vez que hayas comprado tu nueva casa ya sea con algún crédito bancario o gubernamental no dejes de cumplir con los pagos mensuales, así evitarás intereses y mantendrás tu historial crediticio para una posible segunda compra. Recuerda que estarás en muy buena edad para seguir invirtiendo en tu futuro.
Esperamos que esta información haya sido de suficiente ayuda y recuerda que si estás buscando estrenar casa acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares
Previous Post

Cambia tu crédito hipotecario de VSM a pesos

Next Post

Casas Eco-Friendly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Casas Eco-Friendly