Existen dos tipos de personas en este mundo, los que apenas pasa el 6 de enero comienzan a guardar todo lo referente a la navidad con luces, adornos e incluso el árbol de navidad, y hay otros simples mortales que posponen hasta finales de febrero remover las decoraciones navideñas por falta de tiempo o por amor a las fechas. Ambas son válidas, pero hay que reconocer que quitar las decoraciones siempre es más difícil que ponerlas, pero no hay que preocuparse, hay formas de hacer el proceso sencillo, rápido y agradable. 

 

Comencemos por ser honestos, solo las personas obsesivas del control tienen fechas designadas para comenzar ceremoniosamente a retirar cualquier vestigio de navidad. Esta nota no es para presionarte, entonces el día que tú te levantes y decidas comenzar con este proceso será el indicado, y cuando te decidas a hacerlo comienza por las decoraciones pequeñas: Bolas de nieve, muñecos, centros de mesa, manteles, etc. Esos pueden ir en una caja juntos y saber que es el primer paso para despojar de navidad a tu hogar. ¡Y no te olvides de las decoraciones exteriores!

 

​​Sé muy cuidadoso con el orden de como guardes los adornos, especialmente con las luces. Cuando el próximo diciembre empieces a recuperar bolsas y cajas llenas de cosas para volver a decorar, agradecerás haber invertido unos cuantos minutos en este momento para no tener que desenredar y deshacer nudos imposibles.

 

Mantener todo en cajas asignadas y sean compradas con este propósito o cajas de cartón recicladas resultan de gran utilidad para colocar todos los adornos del árbol y otras decoraciones de forma organizada en lugares escondidos, pero accesibles para transportar todo de forma eficiente y ordenada. Un plus sería etiquetar con pluma y papel o cinta cada caja, para que no olvides lo que hay en ellas y poder dar un paso extra en tu nueva y organizada vida. 

 

Si en tu casa se decora un árbol natural, infórmate de si el ayuntamiento de tu zona tiene un plan municipal de recogida de abetos para plantarlos y darles una nueva vida, es una gran opción que ayuda a regresarle algo al planeta.

 

Si decoras un árbol artificial solamente te queda almacenarlo de modo que te quite el menor espacio posible, podrías envolverlo con plástico, ¡Sin los adornos!, está bien que si, pero no seamos extremosos.

 

Todos tenemos nuestros procesos de desmantelación de decoraciones navideñas, pero esperamos que esto pueda servirte para tener un comienzo y un final satisfactorio y un poco más agradable. Aunque nos gustaría dejarlas puestas y aprender a convivir con ella para ​​tenerlo listo para el siguiente año, sabemos en nuestro interior que parte de lo bonito de las vísperas es también decorar y aunque suframos en el proceso siempre el lindo tener este ciclo lleno de recuerdos y calidad de tiempo con nuestra familia.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Sabes el origen del Día de Reyes y la rosca?