Puede que hayas escuchado antes el término “simulador de crédito hipotecario”, pero… ¿Qué tan bien conoces de él? ¿Estás realmente familiarizado con sus funciones y beneficios? En la siguiente nota te ayudaremos a saber por dónde comenzar y cómo lograr convertirte en un experto en el tema en menos de 5 minutos.

 

¿Qué es un crédito hipotecario?

 

El concepto básico es el siguiente: Se te entrega una cantidad de dinero, en un préstamo a largo plazo en donde el banco tomará como garantía la casa que quieres comprar o construir, para apoyarte a que logres ese proyecto personal que tanto deseas, sin la necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero.

 

¿Qué es un simulador de crédito hipotecario?

 

En palabras cortas y simples, un simulador de crédito es una forma de tener una visualización previa de cómo será tu crédito hipotecario en caso de solicitarlo. De forma detallada podrás ver información como:

 

  • Comisión de apertura
  • Pagos mensuales
  • Tasa de interés
  • Crédito máximo de préstamo
  • CAT

 

Esto lo puedes obtener en base a la cantidad inicial que tienes valorada para adquirir el inmueble que vas a comprar y/o construir. Existe la oportunidad de que tú decidas si quieres realizar pagos oportunos (mantener el mismo monto durante todo el plazo del crédito), o bien la forma valorada, que te ayuda a bajar la tasa de interés a través de los años mediante pagos puntuales.

 

¿Es buena opción realizar una simulación de mi crédito hipotecario?

 

¡Claro que sí! Ya que te permite tener una visión clara de cada banco, sin tener que ir físicamente a preguntar. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y evitar el estrés de esperar turnos para que te atiendan.

 

Cabe señalar que al revisar tus opciones en diferentes sitios de bancos, podrás ver la cantidad real, y tu serás el único en decidir si parece una opción viable o no. Así mismo, al tomar la iniciativa de consultar las opciones de crédito, puedes investigar y decidir tranquilamente que banco se adapta mejor a tu situación.

 

Recuerda que no te compromete a nada investigar y utilizar un simulador de crédito hipotecario, además que simulador puede pedirte datos personales. Estos se limitan únicamente cumple con la función de calcular la cantidad y plazos del crédito hipotecario solicitado.

0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tendencias de decoración en 2020