La plusvalía es un factor determinante que contribuye al momento de fijar el valor de cualquier propiedad. En palabras sencillas, la plusvalía, en este caso de un bien inmueble, es el beneficio económico que se obtiene como resultado tangible, en relación al precio al que se compró originalmente. La plusvalía es el aumento del valor de una casa al momento de realizar mejoras o simplemente que aumenta su valor con el paso del tiempo. A continuación te mencionaremos algunos factores que intervienen al tiempo de calcular el valor de tu hogar:

Ubicación. Si el inmueble se localiza en una zona con centros comerciales, servicios básicos y lugares como teatros, cines, escuelas y centros de trabajo, es factible que su valor sea más elevado. Si por el contrario, tiene problemas de abastecimiento de servicios básicos y está lejos de centros comerciales, es muy probable que sea menor.

Vías de acceso. La accesibilidad al bien inmueble es fundamental, las vías de comunicación que conectan, son importantes, y en caso de que estas sean buenas, la casa tendrá más plusvalía. Debido a esto, existen departamentos en zonas céntricas que podría costar más que una casa grande alejada de la ciudad; la diferencia en el precio lo hace, entre otras cosas, las vías de acceso.

Servicios. Es otro de los aspectos básicos que aumentan el valor de tu casa. Si el inmueble tiene un mayor número de servicio, mayor será la plusvalía. Nos referimos a los servicios básicos como: agua potable, alcantarillado, drenaje, alumbrado público, electricidad, transporte público, entre otros.

Vista territorial. Generalmente, los departamentos y casas que tienen más demanda, son los que tienen una mejor vista. Por ejemplo, si tu departamento tiene vista panorámica, su valor será mayor, si por el contrario, la vista es obstruida por otro edificio, su costo podría verse afectado.

Próximas construcciones. La plusvalía de tu inmueble puede aumentar, si en los próximos años se planea construir  un centro comercial de grandes magnitudes, un aeropuerto o una planta automotriz, entre otros. Esto atraerá más infraestructura y tu casa será más valorada.

Aumenta tú mismo valor de tu casa. Si en tus planes se encuentra vender la casa, puedes hacer mejoras y reparaciones que realzarán el costo por el que la compraste inicialmente. Por ejemplo, si tu fachada tiene un aspecto descuidado, los posibles compradores asumirán que el interior y demás espacios de las instalaciones del inmueble, también estarán en malas condiciones. Una propiedad que tiene un mantenimiento constante y luce bien, por dentro y por fuera, tendrá una mayor plusvalía.

La plusvalía es un factor significativo que te ayudará a determinar el valor de tu propiedad, ahora ya sabes qué aspectos son los que influyen en esto.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Sabes cuáles son los beneficios de tener una planta en tu hogar?