Sabemos que es complicado identificar todos los estilos decorativos existentes, sin embargo hemos hecho nuestra lista de los estilos más significativos del momento para inspirarte a decorar tu hogar de acuerdo a alguno de ellos: ¿Estás listo para encontrar tu estilo de decoración?


Estilo Contemporáneo. Un estilo muy actual, que resulta de la propia evolución de los estilos tradicionales, y que recoge las más diversas y variadas tendencias del momento en el ámbito de la decoración. Estos ambientes son un reflejo del aquí y ahora, con piezas de líneas simples y estilizadas, en los que se apuesta por la mezcla de materiales y donde los espacios suelen ser amplios y muy funcionales. En general, se trata de espacios poco cargados.

 

Estilo Rústico. Un estilo campestre que persigue la creación de ambientes relajados, cálidos y acogedores y con una estrecha relación con la naturaleza. En donde la piedra y la terracota en paredes y suelos son el marco perfecto, en combinación con tejidos fuertes, toscos y poco refinados como la lana, la tela de saco, etc. Los colores predominantes son los tonos cálidos y se opta por un ambiente de carácter informal y confortable que invite al recogimiento y a la vida en familia o con amigos.

 

Estilo Mediterráneo. En este tipo de ambientes el protagonista absoluto es la luz que lo inunda todo a su paso. Paredes color blanco y suelos de azulejo o cerámica combinados con pinceladas en otros colores más frescos (normalmente de base azulada) ayudan a conseguir una sensación de libertad única. Para los detalles decorativos no pueden faltar elementos artesanales hechos en barro, mimbre, vidrio, hierbas secas, flores frescas y todo aquello que ayude a añadir textura a los espacios.

 

Estilo Clásico. La decoración de estilo clásico es la síntesis de todos aquellas ideas y conceptos que durante siglos se han asociado al ideal de belleza durante las diferentes épocas históricas. Unas veces inspirando en la estética de las culturas clásicas como la griega o romana, otras veces como resultado de la evolución de tradiciones y costumbres en el ámbito de la decoración de interiores, la decoración de estilo clásico tiene como principios el equilibrio, la armonía y la simetría y se reconoce especialmente por crear ambientes lujosos y sofisticados, con gran cantidad de piezas y ornamentos, empleo de colores neutros e incorporación de antigüedades.

Hoy en día es muy habitual mezclar este estilo con las tendencias decorativas más actuales, dando lugar a espacios con una decoración clásica renovada de estética actual pero cargada de historia y con mucha personalidad y carácter.
Si deseas saber más al respecto de este tema, acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Apodaca y García los mejores municipios de Nuevo León para vivir