Nunca es muy temprano ni muy tarde para comenzar a formar un patrimonio, por ello, en esta ocasión te diremos cuáles son los documentos básicos para solicitar un crédito hipotecario y adquirir una propiedad, pero primero debes conocer las ventajas de invertir en bienes raíces.

Inversión estable

Diversos expertos en el área han expuesto que el 2017 será tan buen año para la inversión en bienes raíces como lo fue el año pasado. Gracias a la maduración del mercado de vivienda, México se ha consolidado dentro del top 3 de los mejores países para invertir en casas nuevas.

Ahora que sabes que sí conviene comprar una casa nueva, anota los documentos necesarios para solicitar un crédito hipotecario.

Requisitos para comprar casa

En esta ocasión nos centraremos en el crédito hipotecario más conocido: el del “Infonavit”. Los requisitos que debes cumplir para solicitar tu crédito Infonavit son los siguientes:

– Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente
– Contar con 116 puntos
– Realizar un presupuesto familiar para analizar tu capacidad de pago
– Responder el cuestionario API para recibir asesoría personalizada sobre lo que más te conviene en el uso de tu crédito
– Cursar en línea el taller gratuito “Saber para decidir”
– Proporcionar dos referencias personales y brindar sus datos para localizarlos
Estos son los requisitos básicos, pero también debes tomar en cuenta lo siguiente:

– Las condiciones de tu crédito son definidas por tu precalificación, que a su vez es determinada por tu edad y salario, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres que has cotizado continuamente.
– El comportamiento de pago de aportaciones de tu patrón influye.
– La tasa anual de 12% es fija.
– El máximo que descontarán a tu nómina cada mes será del 30% de tu salario integrado, aunque debes revisar los pormenores.

Si deseas saber más al respecto de este tema, acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Estás listo para independizarte?